a
Archivo
24 Mar 2022 02:51 PM

Francia Márquez tendrá su sede de campaña en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La formula vicepresidencial de Gustavo Pertro, llegará a la capital antioqueña la próxima semana.

En la tradicional oficina del Polo Democrático, ahora llamada Polo-Pacto, ubicada entre Girardot y Córdoba, en el Centro de Medellín, será la sede principal de Francia Márquez, fórmula a la Vicepresidencia del candidato Gustavo Petro. La líder social llegará a la ciudad la próxima semana, posiblemente el martes, para coordinar la agenda de trabajo que tendrá los siguientes dos meses antes de la primera vuelta del 29 de mayo.

Lea también: [Video] Fleteros modifican cajero electrónico en Medellín para retener dinero

La electa representante a la Cámara por Antioquia, Luz María Múnera, explicó que la decisión de traer a Francia Márquez a Medellín se debe a la gran acogida que tuvo en la consulta interna y dijo que ahora busca conquistar más votos en Antioquia, así como en el Eje Cafetero. 

Le puede interesar: Nadie sabe qué le pasó al niño de 8 años muerto en Bello

Francia Márquez, quien es abogada y oriunda del Cauca, obtuvo en el país cerca de 785 mil votos en la consulta interna del Pacto Histórico, de los cuales, 93 mil fueron en Antioquia, es decir, el 11 por ciento. Hace cuatro años, cuando Gustavo Petro también fue candidato, prometió que, si ganaba las elecciones de 2018, su posesión sería en la Comuna 13 de Medellín para rendirle un homenaje a las víctimas del conflicto armado.