David Ospina, Napoli
David Ospina, Napoli
AFP
2 Nov 2021 06:17 PM

"Es un modelo a seguir": Ospina genera empatía en el fútbol italiano

Daniel Felipe
Chávarro
El colombiano ha sido figura en la presente temporada de Italia.

El portero de la Selección Colombia, David Ospina, se encuentra en un gran nivel en la presente temporada de la Serie A con el Napoli que hasta la fecha es el líder del Calcio. El colombiano ha disputado nueve partidos en la Liga de Italiano donde solamente ha recibido dos goles en contra y completó siete compromisos con la valla invicta, por lo cual, se ha vuelto el referente de muchos jóvenes que buscan seguir sus pasos. 

El guardameta Hubert Idasiak en recientes declaraciones manifestó que al golero de la ‘Tricolor’ lo ve como su “modelo a seguir". 

Le puede interesar: [Foto] 'Pibe' Valderrama sorprende a sus seguidores con cambio de look

"Quizá me faltan unos centímetros, pero en tiros lejanos trato de anticiparme a la intervención para cerrar mejor el ángulo a portería. Trato de compensar las limitaciones con mi inteligencia. Se podría decir que, manteniendo todas las proporciones, mi estilo se parece a Keylor Navas u Ospina. Sin embargo, este último es un modelo a seguir para mí", dijo el joven de 19 años al medio Sport.pl. 

Por otra parte, el polaco que es el arquero del equipo juvenil del Napoli se atrevió a opinar sobre el portero colombiano Ospina y Alex Meret con quien lucha para obtener la titularidad del arco italiano: “Están en un nivel similar, pero quizás el punto es que Ospina tiene más experiencia. Meret es mejor en la línea de gol y el colombiano juega mejor en primer plano y lee mejor el partido. Y lo más importante: Ospina juega mejor. Con sus pies. Spalletti lo trata como un metrónomo, no como un portero. Dice que no tiene miedo de jugar con él. Por cierto: jugar con los pies es un aspecto que necesito mejorar". 

Vea también: “Estoy un poco mejor”: habló James, mostró las heridas y mandó mensaje a la Selección

Hay que decir que Ospina llega en un gran nivel a los partidos de las Eliminatorias a Qatar 2022 donde el combinado colombiano tendrá que jugar ante Brasil (visitante) y Paraguay (local) para ir asegurando su cupo al próximo mundial.