Juan Carlos Osorio en Tolima vs América.
Juan Carlos Osorio en Tolima vs América.
Dimayor
31 Mar 2022 11:28 AM

Acuerdo América vs Osorio: lo que le pagarían al DT por ocho meses de sueldo

Jhon Edison
Sandoval Castro
El conjunto 'escarlata' busca la resolución del acuerdo con el estratega risaraldense, para buscar un nuevo timonel.

La situación en América de Cali no es la mejor, luego de una seguidilla de malos resultados, la directiva americana espera llegar a un acuerdo con Juan Carlos Osorio, el conjunto caleño busca la salida del estratega colombiano, pero no ha llegado a un trato con el entrenador.

Vea también: Teo sacó la factura por la eliminación de Colombia: "Vi poca alegría"

Desde la dirigencia, en cabeza de Tulio Gómez, se han hecho algunas ofertas que rondan una cifra económica cercana a los 600 millones de pesos. Sin embargo, esa oferta fue declinada por el DT. de los 'diablos rojos'. El contrato restante es de aproximadamente 15 meses, un saldo pendiente cercano a 3.000 millones de pesos

Según informaciones cercanas al entorno del América, al ex Nacional le ofrecerían una cifra cercana a los 1.600 millones de pesos, equivalentes a 8 meses de trabajo. Este monto podría dejar un poco más conforme al DT, que en días pasados mencionó que sus intereses eran deportivos y afirmó tener ofertas para dirigir una selección en territorio africano.  

Al entrenador le ofrecieron un contrato hasta mediados de 2023 en su llegada al club. Sustituirlo ahora, pagando el salario completo, representaría una indemnización 'impagable' para las finanzas del equipo 'rojo'.

Le puede interesar: "Demostró que esto le quedó grande": Mondragón le tiró toda la responsabilidad a Rueda

Dentro de las opciones más posibles, llegar a un mutuo arreglo sería fundamental. Osorio, no quiere seguir al frente del América y el rechazo hacia su cuerpo técnico por parte de la afición y la dirigencia es evidente.

Fuente
Antena 2