Juan Carlos Osorio en su paso por la selección de México
Juan Carlos Osorio en su paso por la selección de México
AFP
1 Dic 2022 02:37 PM

Juan Carlos Osorio volvería a dirigir la selección de México tras el fracaso en Qatar

Daniel
Zabala
El colombiano también le recomendó a los jugadores mexicanos ir a ligar del exterior.

México firmó su peor presentación en una Copa del Mundo en los últimos 30 años al cortar, en el Mundial de Qatar 2022, una racha de siete certámenes en los que siempre ha clasificado a la ronda de octavos de final.

El equipo dirigido por Gerardo Martino ocupó la tercera posición del grupo C con cuatro puntos después de un empate ante Polonia, una derrota ante Argentina y una victoria sobre Arabia Saudita. La mala presentación y el bajo rendimiento del 'Tri' tendrán como consecuencia la salida de Martino como entrenador.

Tras la eliminación de México, el director técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien ya estuvo al frente del equipo nacional en el pasado proceso rumbo a Rusia 2018, aseguró que aceptaría volver a dirigir al seleccionado si se lo ofrecen.

Lea también: Familiares de líder comunitario asesinado en masacre de El Aro llevan 25 años pidiendo justicia

"Sí señor. Yo creo que México es una nación futbolera y la selección mexicana de fútbol es una gran selección para dirigir. Me parece que no solamente yo, si no todos los técnicos mexicanos, con más razones por ser su país, deben aspirar y deben tener como objetivo dirigir a esa gran selección", respondió Osorio a la pregunta de José Ramón Fernández en ESPN.

Por otro lado, el estratega colombiano se refirió a la preparación de los entrenadores mexicanos al trabajo de tendrá que hacer la FMF.

"Yo dije que lo que podía hacer la Federación Mexicana de Fútbol para ayudarle, facilitarle a los muy buenos entrenadores mexicanos que hay, con experiencia, con vestuario, ponerle un poco más en la parte académica, eso lo puede hacer la federación licenciando a sus entrenadores".

Le puede interesar: Entregaron los restos de tres víctimas del conflicto armado en Dabeiba

Finalmente, Juan Carlos Osorio le recomendó a los clubes y a los jugadores mexicanos trabajar en tomar nuevos desafíos en su carrera y si es posible salir al exterior, principalmente a equipos de Europa.

"Ojalá los clubes facilite y la federación. a jugadores como César Montes, Luis Chávez y Alexis Vega que por favor vayan a ligas extranjeras como han ido otros. Esa es la manera de mejorar, de progresar, cuando lleguen a partidos importantes cada uno que ha estado en esa clase de partidos, ha jugado, competido y sido influyente".