FIFA estaría cerca de aprobar el nuevo formato para el Mundial de 2026: ¿En qué consiste?
FIFA estaría cerca de aprobar el nuevo formato para el Mundial de 2026: ¿En qué consiste?
Archivo
14 Mar 2023 09:47 AM

FIFA estaría cerca de aprobar el nuevo formato para el Mundial de 2026: ¿En qué consiste?

Johan Andrés
Castro Montaño
Será la primera Copa del Mundo que cuente con 48 selecciones clasificadas.

El Mundial de 2026 tendrá diferentes novedades en cuanto a su formato. Por un lado, será la primera edición que contará con 48 selecciones clasificadas. Asimismo, tendrá tres países que organizarán en conjunto este certamen (Canadá, Estados Unidos y México).

En este sentido, se manejó la idea de que este torneo podría contar con 16 grupos (cada uno con tres equipos) a fin de que los equipos jueguen un máximo de siete partidos si llegan   a la final, tal como se ha mantenido hasta la fecha. Sin embargo, la FIFA estaría cerca de definir el formato de este certamen.

Le puede interesar: "Estamos con él; lo apoyamos": Marruecos respalda a Hakimi tras ser acusado de violación

Este martes se lleva a cabo una reunión por parte del Consejo de la FIFA en Kigali, la capital de Ruanda. En ella, quedaría aprobado el formato que tendrá el Mundial para el año 2026. La principal novedad es que este será de 39 días.

Otro de los grandes cambios es que esta Copa del Mundo contará con doce grupos compuestos por cuatro equipos. Asimismo, habrá una ronda de dieciseisavos de final a la que clasificarán los dos primeros de cada grupo junto a los ocho mejores terceros de la fase de grupos.

Así las cosas, se disputarán 104 partidos en total en un lapso de 39 días. De igual forma, la final de la cita orbital tendrá lugar el 19 de julio de 2026.

Vea también: Fiscalía española denunció al FC Barcelona por "corrupción entre particulares"

Por último, la FIFA también estudia la posibilidad de que, en esta edición, los grupos queden distribuidos en diferentes zonas geográficas teniendo en cuenta la extensión que tienen los países sede de esta Copa del Mundo.

Todo esto quedará sujeto a la aprobación que realice el Consejo de la FIFA.

Otras noticias

“Salí de la depresión gracias al running”

Fuente
Antena 2