Juan Carlos Osorio en su paso por la selección de México
Juan Carlos Osorio en su paso por la selección de México
AFP
2 Mar 2022 02:34 PM

Se abrió una puerta en México: América iría por Juan Carlos Osorio

Jhon Edison
Sandoval Castro
El técnico colombiano es uno de los principales candidatos para dirigir al América de México.

La prensa mexicana señala a Juan Carlos Osorio como uno de los principales candidatos para asumir la dirección técnica del América de México. 

Lea también: Medellín goleó a Águilas en el Atanasio y ahora es cuarto

El estratega, que actualmente dirige al América de Cali, es uno de los favoritos para conducir al equipo de la capital azteca. Osorio, quien tiene un gran reconocimiento a nivel internacional, sería una de las posibles apuestas de la directiva americanista.

El equipo de las 'águilas' no tiene un buen presente en la liga MX. Los malos resultados llevaron a la salida del argentino Santiago Solari. Por ello, la intención es buscar un entrenador con experiencia y reconocimiento. 

Osorio fue técnico de la selección mexicana entre 2015 y 2018, tiempo que le valió para ganar fanáticos y críticos en tierra azteca. La victoria contra Alemania en la Copa del Mundo Rusia 2018 fue el mejor momento de la relación con la afición del "Tri" .

La cara amarga de su estancia en México la vivió en la Copa América Centenario 2016, cuando la selección chilena le propinó una histórica goleada por 7-0.

El entrenador risaraldense actualmente tiene contrato con 'los diablos rojos'. Sin embargo, en repetidas ocasiones se ha mencionado la complicada relación que mantiene con la hinchada y el entorno del equipo caleño.

Le puede interesar: Hernán Darío Herrera ya piensa en Olimpia

En tierras mexicanas ya se habla de los primeros contactos. Se dice que Osorio estaría estudiando la oferta del 'Ame'.