
Medellín tendrá playas: anuncian la construcción del complejo deportivo más grande de la ciudad
Por primera vez en la historia, Medellín tendrá una playa de mar artificial. La ciudad construirá un complejo deportivo que contará con cuatro playas climatizadas, dos piscinas olímpicas y una semioílimpica.
Lea también: Medellín le respondió al presidente Petro sobre homicidios de travestis y población LGBTIQ en la ciudad
El proyecto, que conectará la pista de BMX Mariana Pajón con la pista de ciclismo María Luisa Calle, contará con una inversión de 195 mil millones de pesos y tendrá una extensión de 210 mil metros cuadrados.
Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, este complejo deportivo busca brindarle a la comunidad un espacio de diversión y recreación. La primera fase del proyecto incluye la remodelación de la pista de BMX Mariana Pajón, con un presupuesto de 2 mil millones de pesos, para la reparación y el techado de su distribuidor.
Más información: Ya inició el proceso de admisión para el primer semestre de 2026 en la UdeA
Además, el mandatario anunció la renovación de la plazoleta y los baños del aeroparque Juan Pablo II, así como la construcción de una nueva pista de trote. Este espacio pasará de 1.6 kilómetros a 3 kilómetros de extensión y, según el alcalde, las playas artificiales serán el doble de la de la playa de Taganga en Santa Marta.
También se remodelará el coliseo Mauro Hoyos, que será transformado en un complejo acuático con un presupuesto de 40 mil millones de pesos. Finalmente, el mandatario destacó que se mejorará la entrada de la sede de ciclismo María Luisa Calle, con la siembra de árboles.