Asesinato de un joven que no identificaron en Robledo
Asesinato de un joven que no identificaron en Robledo
Redes sociales
17 Abr 2019 05:08 AM

Violencia en Robledo no da tregua. Otros dos hombres fueron asesinados

Diego Alejandro
Escobar Calle
Cuatro personas han sido asesinadas en 48 horas en la comuna siete de Robledo.

En menos de doce horas, otros dos hombres fueron asesinados en distintos sitios de la comuna siete de Robledo, la policía cree que los crímenes estarían relacionados con la confrontación de combos delincuenciales.

El primer asesinato se presentó en el sector de Aures,  alrededor de las seis de la tarde de ayer, cuando varios sicarios sin mediar palabra acabaron con la vida de su víctima. Durante el registro en la escena del crimen, unidades de la Policía judicial no identificaron a la persona que perdió la vida.

De este hecho la Policía capturó a una mujer, quien, al parecer, estaría vinculada con el asesinato de esta persona.

El otro homicidio se presentó en el sector de Santa María,  donde otro grupo de pistoleros en moto terminaron con  la vida de Lucas Hernández Vera, de 23 años.

Sobre los hechos de violencia registrados esta semana en Robledo,  el comandante de la estación de policía de Castilla, mayor Javier Bustos, precisó que “posiblemente es una retaliación de estructuras criminales”

Recordó el oficial que en las últimas semanas han sido capturadas siete personas, igualmente, fueron decomisadas varias caletas con material bélico, al parecer, perteneciente a estructuras criminales.

Estos dos crímenes se suman a los hechos registrados el lunes pasado donde hombres armados asesinaron a los ocupantes de un vehículo en el sector de Cucaracho, también comuna siete de Robledo.

En esta acción criminal fallecieron: Juan Fernando Rodas Suárez y Andrés Felipe Delgado Hincapié, de 39 y 34 años de edad.

Lea también: Medellín superó la barrera de los 200 asesinatos. La reciente víctima un joven de 21 años

La violencia en la ciudad de Medellín superó  la barrera de los 200 homicidios en menos de cuatro meses, un aumento del 27 por ciento en la criminalidad  con respecto al año anterior.

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, reiteró que las estructuras criminales de la ciudad son los responsables de la ola de crímenes.