Judicializan a menor de 15 años, quien habría participado en cinco homicidios en El Bagre
Judicializan a menor de 15 años, quien habría participado en cinco homicidios en El Bagre
Fiscalía
21 Nov 2022 05:34 PM

[VIDEO] Judicializan a menor de 15 años, quien habría participado en cinco homicidios en El Bagre

Paola
Agredo Tapias
Al adolescente también lo investigan por otros seis asesinatos.

Un juez de control de garantías impuso medida de internamiento preventivo en centro especializado a un adolescente de 15 años de edad, quien sería el responsable del delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar agravado.  

Según la investigación, adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, el menor habría participado en el homicidio de cinco personas en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño. Los hechos ocurrieron entre el 12 de agosto y el 6 de septiembre de este año.  

La Fiscalía trata de establecer si el joven sería también responsable de otras seis muertes violentas ocurridas en la misma población.  

Lea también: “Siempre quiso ser piloto": familiar recuerda a una de las víctimas de accidente en Medellín

Daniel Parada Bermúdez, director Seccional de Fiscalías de Antioquia, manifestó que, al parecer, el adolescente hacía alarde de sus crímenes en redes sociales.  

“Al parecer, el presunto homicida comentaba y hacía alarde en redes sociales sobre su participación en cada una de las acciones delictivas. Las muertes selectivas habrían sido ordenadas por el GAO ‘Los del Bajo’ y ejecutadas con arma de fuego por el hoy procesado”, añadió el director.  

El menor, quien fue aprendido por servidores de la Policía Nacional el pasado 16 de noviembre en poder de una pistola, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.  

Le puede interesar: Deudas de Savia Salud con IPS son de más de 570 mil millones de pesos

Cabe recordar que Edison Rafael González Ozuna, alias ‘Dover’, presunto cabecilla del grupo criminal ‘Los del Bajo’, tiene medida de aseguramiento intramuros por el punible de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado. 

La Fiscalía le hace un llamado a las familias y la sociedad en general para rodear a los niños, niñas y adolescentes, y así evitar que sean reclutados por los grupos armados ilegales. 

Judicializan a menor de 15 años, quien habría participado en cinco homicidios en El Bagre

Fuente
Alerta Paisa