
Fico lanza fuerte crítica en el Congreso de la ANDI: “Si Petro no fuera presidente, Miguel Uribe estaría vivo”
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez aprovechó el encuentro de alcaldes en el cierre del congreso de la Andi, en Cartagena, para rechazar una vez más el atentado contra Miguel Uribe Turbay.
Durante su intervención, Gutiérrez lanzó una fuerte declaración contra el presidente Gustavo Petro, al reiterar que si este no fuera presidente, Miguel Uribe estaría vivo.
Aseguró, además, que el crimen contra el dirigente político no puede quedar impune, y que para eso, será la justicia la que prime y esclarezca realmente al responsable de los hechos.
Lea más: Dos heridos dejó la caída de una avioneta en el sector Estadio de Medellín
“Yo todavía se que durante muchos años vamos a sentir una tristeza inmensa de lo que pasó con Miguel, la muerte de Miguel no puede quedar en vano. Yo no puede afirmar que Petro es el responsable de la muerte de Miguel Uribe, pero estoy absolutamente convencido que si Petro no fuera el presidente, Miguel estaría vivo”, afirmó.
Le puede interesar: Se conoce el cartel de los más buscados del Clan del Golfo en Antioquia
El encuentro sirvió, además, para que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán asegurara que Colombia necesita un diálogo y no guerra.
"Colombia necesita diálogo, no necesita guerra, no necesitan venganza, no necesitan odios, para construir colectivamente”, dijo Galán.
Al encuentro asistieron alcaldes de Medellín, Bogotá, Cartagena y Barranquilla
Amenazas contra el alcalde de Medellín
Luego de conocerse un presunto plan criminal para atentar contra la vida del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el secretario de Seguridad, Manuel Villa; la concejal Claudia Carrasquilla; y el concejal Andrés Tobón, el Frente 36 de las Farc negó su participación en las amenazas de muerte, así como en la organización y financiación de dicho plan.
A través de un comunicado dirigido a los medellinenses y al país, el grupo armado aseguró que rechaza las versiones que pretenden vincularlo con las amenazas contra estos funcionarios públicos.