Revelan audio de piloto previo a accidente aéreo en Medellín: intentó aterrizar de emergencia en el estadio tras comunicarse con la torre
Revelan audio de piloto previo a accidente aéreo en Medellín: intentó aterrizar de emergencia en el estadio tras comunicarse con la torre
Cortesía: DENUNCIAS ANTIOQUIA.
16 Ago 2025 10:48 AM

Revelan audio de piloto, previo a accidente aéreo en Medellín: intentó aterrizar de emergencia en el estadio tras comunicarse con la torre

Yuli
Metaute Londoño
La aeronave cubría la ruta Tolú–Medellín y tenía previsto aterrizar en el Aeropuerto Olaya Herrera a las 3:23 p. m.

La investigación sobre el accidente de la avioneta ultraliviana ocurrido este viernes 15 de agosto en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot, en Medellín, continúa; mientras se conoció el audio de la comunicación entre el piloto y la torre de control del Aeropuerto Olaya Herrera. 

Lea más: Hallan cuerpo de joven desaparecido tras colisión entre lancha artesanal y embarcación de la Armada en el Golfo de Urabá

En la grabación, el piloto advierte con urgencia sobre una falla en el motor de la aeronave y solicita autorización inmediata para aterrizar. “Tengo problemas con el motor, necesito aterrizar urgente”, se escucha decir al piloto, mientras la operadora inicia el protocolo de verificación. Sin embargo, minutos después, el piloto agrega: “No alcanzo a llegar a la pista, voy a aterrizar en el estadio Atanasio”. 

Ese aterrizaje de emergencia no fue posible. La avioneta, de matrícula HJ428, se precipitó sobre la Calle 47D con carrera 70, a escasos metros del estadio, dejando dos personas lesionadas: el piloto y una pasajera. Ambos fueron trasladados a centros médicos cercanos —el piloto a la Clínica Las Américas y la mujer a la Clínica las Vegas en El Poblado— donde están siendo evaluados al parecer por politraumatismos, según informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD). 

La aeronave cubría la ruta Tolú–Medellín y tenía previsto aterrizar en el Aeropuerto Olaya Herrera a las 3:23 p. m., tras despegar a la 1:09 p. m., según datos del portal especializado FlightAware. El mismo sitio reportó que la avioneta había realizado otros vuelos en días recientes, incluyendo trayectos entre Antioquia y Sucre el pasado lunes 11 de agosto. 

Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro. Aunque todo apunta a una falla mecánica en el motor, se espera que el análisis técnico de la aeronave. 

Más noticias importantes

Hallan cadáver con señales de tortura en Salgar: la víctima tenía las manos atadas y múltiples heridas

Las autoridades locales investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el río San Juan, específicamente en el sector conocido como La Chuchita, jurisdicción del municipio de Salgar. El descubrimiento fue reportado por ciudadanos que alertaron a las autoridades tras observar el cadáver en el afluente. 

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Salgar, con apoyo de la comunidad, realizaron la extracción del cadáver, que, según reportes judiciales preliminares, presentaba las manos atadas. 

De acuerdo con versiones ciudadanas, el crimen habría ocurrido recientemente, ya que el cuerpo no mostraba signos avanzados de descomposición y aún conservaba algunas prendas. Además, se presume que la víctima presentaba heridas causadas tanto por arma de fuego como por un elemento cortocontundente. 

La Policía y la Fiscalía trabajan de manera articulada para recolectar evidencia y determinar si el hecho está relacionado con dinámicas delictivas en la región. 

Lea aquí: En Marinilla cayó extorsionista que pedía $500 mil a comerciante a cambio de no revelar información íntima