
En la tarde de este viernes una aeronave tipo ultraliviano, matrícula HJ 319, se accidentó en zona rural del municipio de Nechí, Bajo Cauca antioqueño. Según informó la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, de la Aeronáutica Civil, en este siniestro se confirma el fallecimiento del piloto.
De acuerdo con la información de las autoridades, el accidente aéreo ocurrido en el sector de Santa Anita, zona rural del municipio de Nechí, la avioneta se precipitó a tierra, por poco cayendo al río.
Le puede interesar: Asamblea de Antioquia rechazó los hechos de violencia ocurridos en Amalfi
De acuerdo con versiones de testigos, en la zona volaban dos aeronaves, pero solo una terminó accidentada, aparentemente tras desprenderse un ala en pleno vuelo. Información preliminar señala que la avioneta pertenecería a la Fuerza Pública Antinarcóticos.
Hay que informar que el Cuerpo de Bomberos de Nechí atendió la emergencia y confirmó que tanto la aeronave como el piloto quedaron desintegrados, esto por la fuerza del impacto. Según el reporte de los Bomberos, tras la precipitación el combustible no se incendió, sino que quedó en medio del terreno del siniestro.
Las autoridades nacionales se desplazarán al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y establecer las causas del accidente.
Este hecho se suma al de hace apenas una semana en Medellín, en el que un ultraliviano con una ruta entre Tolú, Sucre, hacía Medellín, se desplomó en el sector Estadio, comuna 11 de la capital paisa. El piloto de la aeronave HJ 428 Ibis Magic Gs700 reportó fallas en el motor; sin embargo, no alcanzó a llegar al aeropuerto local y se accidento en una de las vías del sector residencial y muy cerca de la Unidad Deportiva y al Estadio Atanasio Girardot.
Le puede interesar: Tres asegurados por presuntamente utilizar sus viviendas para almacenar estupefacientes en Medellín
Respecto a este accidente hay que reportar que María Eugenia Mejía, de 61 años, una de las sobrevivientes, ha mostrado una leve mejoría en su estado de salud. La mujer ha salido del riesgo vital inmediato, aunque su pronóstico sigue siendo reservado, según el último reporte médico. El piloto de la avioneta, cuya identidad no ha sido revelada, también resultó gravemente herido y se encuentra también en la Clínica CES.