
Accidente en obra de construcción en Rionegro deja una persona muerta
Un accidente laboral se registró en las últimas horas en una obra de construcción ubicada en el sector Los Colegios, en el municipio de Rionegro.
Según el reporte oficial del Cuerpo de Bomberos, un obrero cayó desde uno de los pisos superiores del edificio mientras se realizaban labores en altura.
En el lugar del incidente, las unidades de emergencia encontraron el cuerpo de un hombre sin signos vitales.
"Al lugar arribaron las autoridades judiciales para realizar los actos urgentes. Posteriormente se procede con el rescate del cuerpo que estaba en un lugar que presentaba riesgo de caída", indicaron los bomberos.
Debido a la complejidad del terreno y el riesgo de caída en la zona, se requirió la intervención de tres unidades operativas y una máquina del Cuerpo de Bomberos para realizar el rescate del cuerpo.
Le puede interesar: Emergencia en El Bagre: 500 nuevas familias afectadas por intensas lluvias
Las autoridades judiciales hicieron presencia en el sitio para llevar a cabo los actos urgentes de inspección y levantamiento. El caso ya está siendo investigado para determinar las causas exactas del accidente y si se cumplían los protocolos de seguridad en la obra.
Encuentran cuerpo de adolescente desaparecido en el Urabá
Las autoridades confirmaron este fin de semana el hallazgo del cuerpo sin vida del adolescente Julio Lara Gutiérrez, de 17 años, quien había desaparecido el pasado 12 de agosto tras un accidente marítimo que involucró una embarcación de la Armada Nacional y una lancha de pesca artesanal. Los hechos ocurrieron en el sector de Punta de Piedra, municipio de Turbo.
El cuerpo fue encontrado en aguas del mar Caribe, en el sector de Cañaflechal, jurisdicción de Necoclí. Según informaciones del hallazgo, la vestimenta del menor coincide con la que llevaba puesta el día del siniestro.
Según el comunicado emitido por la Armada, el accidente se presentó durante una operación de control marítimo en el Golfo de Urabá. la Unidad de Guardacostas realizaba seguimiento a una embarcación sospechosa que navegaba a alta velocidad y sin rumbo claro. Durante este procedimiento, se presentó la colisión con la lancha artesanal, que según la fuerza naval; no contaba con señalización adecuada y se encontraba realizando actividades de pesca fuera del horario permitido.