
Hombres del batallón de Infantería N.º 11 Cacique Nutibara de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional destruyeron seis unidades tipo draga que eran utilizadas para ejercer la minería ilegal en el departamento de Antioquia.
El primer operativo, según el Ejército, facilitó la destrucción de cinco unidades que eran utilizadas en las riberas del río Cauca, a la altura de los municipios de Valparaíso, Caramanta y La Pintada, en el suroeste antioqueño.
De acuerdo con las autoridades, con esta destrucción, los grupos de delincuencia común en el suroeste del departamento de Antioquia pierden hasta 100 millones de pesos.
Seguido a esto, el segundo operativo tuvo lugar en Barbosa, donde unidades militares hallaron e inutilizaron un motor, una plataforma metálica, dos motobombas y dos tubos de manguera PVC. "En el sitio fueron capturadas en flagrancia cuatro personas que operaban esta maquinaria para extraer minerales de manera ilegal", dijo el Ejército Nacional.
Le puede interesar: Centro Democrático se alista para coalición en 2026, según Uribe
"El Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, continuará desplegando sus capacidades para proteger los recursos naturales de la región y debilitar las fuentes de financiación de los grupos ilegales que afectan la seguridad en el departamento de Antioquia", agregaron las autoridades.
Cárcel para habitante de calle que presuntamente asesinó a un adolescente
La Fiscalía General de la Nación informó que este jueves 14 de agosto, William de Jesús Cadavid, habitante en situación de calle, fue enviado de manera preventiva a la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, como presunto responsable de asesinar con arma cortopunzante a Esteban Yepes, de 19 años.
Durante las audiencias preliminares, el señalado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por el delito de homicidio agravado.