Comunidad Indígena Embera Chamí - Valparaíso, Antioquia
Comunidad Indígena Embera Chamí - Valparaíso, Antioquia
Cortesía: Gobernación de Antioquia
11 Jun 2023 12:07 PM

17 familias indigenas Embera Chamí recibirán construcción de viviendas en Valparaiso, Antioquia

Cristian Fernando
Vásquez Arroyave
Se firmó el compromiso de construcción de 17 viviendas que beneficiarán a 68 miembros del resguardo indígena Embera Chamí del municipio

Mediante una asamblea que se llevó a cabo junto a autoridades indígenas en el Resguardo Marcelino Tascón en Valparaíso, suroeste antioqueño, la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA) firmó el compromiso de construcción de 17 viviendas que beneficiarán a 68 miembros del resguardo indígena Embera Chamí, y que, según la entidad, tendrá una inversión de 1.442 millones de pesos. 

Lea también: Polémica en Medellín por el tradicional desfile de silleteritos

El diseño y estructuración de este proyecto, se realizó a través de un proceso entre el equipo de VIVA y las familias del resguardo, para atender oportunamente sus necesidades materiales, culturales y sociales. Además, las estructuras y diseño fueron aprobadas y a satisfacción de las 17 familias beneficiadas. 

Al respecto se pronunció el Gerente encargado y director de Proyectos de VIVA, Luis Fernando Cortés Molina:

"Logramos cerrar el proceso para iniciar toda la ejecución del proyecto y determinaremos un cronograma en el cual, a partir de la semana del 13 de junio, iniciaremos todo el ejercicio del componente ambiental y social, y obviamente una especificaciones técnicas que son requeridas para el análisis además de ser determinantes para todo el proceso de ejecución".

Lea también: Registraduría :15 municipios de Antioquia se encuentran en riesgo electoral

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jaime Alberto Rincón, celebró que se dará el comienzo de la obra de estas viviendas, además de agradecerle al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, hacer que este proyecto favorezca a gran parte de individuos pertenecientes a la comunidad Embera Chamí del municipio, ubicado en el suroeste de Antioquia.

Finalmente, la Gobernación de Antioquia informó que, con este proyecto, ya son más de 220 mil antioqueños de las 9 subregiones del departamento en ser beneficiados con vivienda rural, con el objetivo de disminuir las condiciones pocos dignas para los habitantes.