A la cárcel hombre que fingió su secuestro para exigirle dinero a sus padres
A la cárcel hombre que fingió su secuestro para exigirle dinero a sus padres
Cortesía
23 Abr 2022 09:37 AM

[Video] Hombre fingió su secuestro para exigirle dinero a sus padres

La Fiscalía indicó que el hombre habría buscado a dos personas más para fingir su plagio. El caso ocurrió en Medellín.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre que habría fingido ser víctima de secuestro y exigió dinero a sus padres a cambio de su supuesta liberación.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril en Medellín, cuando la madre de la aparente víctima recibió varias llamadas y videos, en los que amenazaban a su hijo de muerte y le golpeaban reiteradamente.

Ese mismo día, a la mujer le fue exigido el monto de un millón de pesos, que debía ser dejado en un lugar pactado, a cambio de la libertad de su hijo.

Sin embargo, y para sorpresa de las autoridades, a recoger el dinero llegó la supuesta victima, quien estaba acompañada de otro hombre identificado como Kevin Alexis Álvarez Jaramillo y un menor de edad.

Le puede interesar: Gobernación de Antioquia socializó resultados de plan piloto de búsqueda de desaparecidos en el Bajo Cauca

"En horas de la noche y cuando se disponían a recibir la suma de un millón de pesos a cambio de la liberación del secuestrado, servidores del Gaula de la Policía Nacional capturaron al hijo de la ofendida y a dos personas más, una de ellas menor de edad", aclaró Natalia Andrea Rendón, directora Seccional de la Fiscalía en Medellín.

De acuerdo con la Fiscalía, el material de prueba que recopilaron los investigadores indica que el supuesto secuestrado habría contactado a los señalados cómplices, y planeó todo para simular la retención y obtener dinero de sus familiares.

Los presuntos involucrados en los hechos, al parecer, grabaron los registros de video y fingieron las agresiones para presionar el pago.

Además lea: El desborde de un río dejó inundaciones en bodegas en Rionegro, Antioquia

Un fiscal de la Seccional Medellín imputó a los dos adultos los delitos de tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos. Por disposición del juez de control de garantías, recibieron media de aseguramiento en centro carcelario.

De otra parte, un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA) imputó al menor de edad aprehendido el delito de tentativa de extorsión. El joven recibió medida de aseguramiento de internamiento preventivo, pero "no se allanó a los cargos imputados", confirmó Rendón. 

A la cárcel hombre que fingió su secuestro para exigirle dinero a sus padres

Fuente
Sistema Integrado de Información