Las autoridades cuantifican las pérdidas.
Cortesía
22 Abr 2022 05:04 PM

El desborde de un río dejó inundaciones en bodegas en Rionegro, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las autoridades cuantifican las pérdidas.

La primera temporada de lluvias no da tregua en Antioquia, las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas sobre el el río Negro en el municipio de Rionegro, generó que se desbordará e inundara varias bodegas, confirmaron las autoridades.

Lea también: Continúa la búsqueda del ingeniero de EPM tras 19 días de su extraña desaparición en San Andrés de Cuerquia

Esta emergencia se presentó en la vereda Galicia, a la altura del sector conocido como el antiguo Río Tex de esta localidad del oriente antioqueño. Allí las aguas entraron hasta el interior de varias bodegas donde se encontraban almacenados todo tipo de materiales y productos de varias empresas.

Mauricio Ramírez, subsecretario de Gestión del Riesgo de Rionegro, manifestó que esta eventualidad fue atendida por  el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Secretaría de Movilidad, las cuales buscan cuantificar las pérdidas económicas. En esta emergencia, por fortuna no se presentaron personas lesionadas, ni fallecidas, detalló el funcionario

Le puede interesar: EPM valora en más de $2.5 billones su participación accionaria en UNE - Tigo

El Centro de Monitoreo y Control municipal, continúa monitoreando los niveles del río negro. La Alcaldía reitera a los rionegreros tener en cuenta las medidas preventivas ante inundaciones y deslizamientos, no lanzar escombros o basuras a los afluentes y calles. Estas irregularidades se pueden denunciar además al 123 o al teléfono 322-52-00.