Empresas Públicas de Medellín, EPM.
Empresas Públicas de Medellín, EPM.
Cortesía: EPM.
22 Abr 2022 02:38 PM

EPM valora en más de $2.5 billones su participación accionaria en UNE - Tigo

Martha
Olaya
La compañía presentó este jueves, la valoración de sus participaciones en UNE.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) presentó la valoración de sus participaciones en UNE (Tigo) la cual estimó entre 2,3 billones de pesos y 2,8 billones de pesos.

La compañía explicó que en caso de aprobarse  la enajenación, será la Junta Directiva de EPM, la encargada de aprobar, el precio al que serán ofrecidas las acciones, según las circunstancias del mercado, los resultados financieros más recientes de las compañías y las condiciones macroeconómicas del momento.

De la misma manera señaló que el ofrecimiento de las acciones se  dará en primer lugar a los beneficiarios de condiciones especiales y, en segunda instancia, al público en general; por lo que precisó que  una vez agotadas estas dos instancias, si EPM aún conserva acciones se tienen establecidas otras dos etapas, entre las que se encuentra la oferta en derecho de preferencia a los accionistas Millicom.

Puede ver: Violencia en Cañasgordas y San Roque : Dos personas fueron asesinadas de varios disparos

Los recursos provenientes de las enajenaciones, que se esperan recibir entre 2023 y 2024, ingresarán al presupuesto de EPM y serían una fuente importante de recursos para la ejecución de su plan de inversiones de los próximos años.

Es de mencionar que hace cerca de un año la Junta Directiva de EPM, en, autorizó iniciar los trámites necesarios para la enajenación total de su participación accionaria en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y en Inversiones Telco S.A.S.

Según señaló la compañía en su momento con este proceso se  pretende reorientar los recursos en iniciativas gestionadas por EPM  que hagan parte de sus negocios estratégicos.

Le puede interesar: Jefe del Clan del Golfo cayó cuando visitaba a su suegra en el Urabá antioqueño

La Alcaldía de Medellín es la facultada legalmente para presentar el Proyecto de Acuerdo ante el Concejo de Medellín para su debate, con el fin de obtener su autorización para las enajenaciones accionarias.