Jefe del Clan del Golfo cayó cuando visitaba a su suegra en el Urabá antioqueño
Policía
22 Abr 2022 07:23 AM

Jefe del Clan del Golfo cayó cuando visitaba a su suegra en el Urabá antioqueño

Diego Alejandro
Escobar Calle
Alias “Cartagena” era mano derecha de “Richard” responsable, al parecer, del homicidio de 7 soldados en Frontino

Unidades de la policía Antioquia capturaron en el municipio de Mutatá a Yeison Aguilera Licona, alias “Cartagena”, puesto jefe financiero de la subestructura Edwin Román Vásquez del Clan del Golfo. 

Lea también: En Medellín han sido asesinados 8 integrantes de la población LGBTI

Este grupo armado, responsable de la muerte de siete soldados del Ejército en el municipio de Frontino, realizaba varias extorsiones a comerciantes en el occidente y Urabá en el departamento. 

Más información: De siete disparos lo asesinaron en el Popular

Alias “Cartagena” fue capturado por las autoridades cuando visitaba a su suegra, dijo el comandante de la regional seis de la institución, general Gustavo Franco. 

Organigrama del Clan del Golfo
Policía

Esta subestructura criminal del Clan del Golfo es liderada por alias ´Richard´ por quien se ofrece una recompensa de $150 millones de pesos, dijo el alto oficial. 

Sobre el prontuario de Yeison Aguilera Licona, las autoridades indicaron que esta persona tiene una trayectoria criminal de más de 15 años y en el pasado perteneció a las extintas AUC, Bloque Elmer Cárdenas. Alias Cartagena ya había sido condenado por la muerte de Orlando Valencia, funcionario de una ONG canadiense.  

Fuente
Alerta Paisa