Referencia de homicidio
Archivo
22 Abr 2022 06:16 AM

En Medellín han sido asesinados 8 integrantes de la población LGBTI

Guillermo León
Ospina Muñoz
La ultima víctima fue un adulto mayor de 62 años hallado con una almohada en el rostro en un hotel del centro

El cuerpo sin vida de un adulto mayor, fue hallado dentro de una habitación de una residencia ubicada en el barrio Jesús Nazareno, en el sector de Prado Centro de la comuna diez de La Candelaria de Medellín. 

La víctima de 62 años, quien era conocida como Don Jose,  hacía parte de la población lgbti, fue encontrada con una almohada y una cobija en la cabeza, según la inspección inicial realizada al cadáver por parte de Medicina Legal. El coronel Jose Abdon Galindo Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que la persona fallecida no tenía signos de violencia visibles y desde hace cuatro días no se comunicaba con su pareja sentimental.

Lea también: Cadáver baleado fue hallado en Villa hermosa

El cuerpo sin vida de esta persona fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal para establecer las causas  reales de la muertes, agregó el oficial.  Con este caso ya son ocho las personas asesinadas este año en Medellín que hacen parte de la población Lgbti. Siete de ellos han sido en el centro de la capital antioqueña y uno en  Laureles. Así como dos tentativas de homicidio.

Más información: De siete disparos lo asesinaron en el Popular

De acuerdo con las investigaciones realizadas, todas estas muertes violentas cuentan con un modus operandi similar. Las víctimas inicialmente son citadas y luego son llevadas a residencias o en apartamentos y luego aparecen sin vida.