El departamento presentó su plan de trabajo para el 2022
Archivo
23 Abr 2022 06:43 AM

Gobernación de Antioquia socializó resultados de plan piloto de búsqueda de desaparecidos en el Bajo Cauca

Guillermo León
Ospina Muñoz
El departamento presentó su plan de trabajo para el 2022.

En una reunión con diferentes actores sociales y locales, la Gobernación de Antioquia presentó en el municipio de Caucasia los resultados del plan piloto implementado durante 2021 para la búsqueda de personas desparecidas en la subregión del Bajo Cauca, una de las más afectadas en el marco del conflicto armado colombiano.  

Lea también: El desborde de un río dejó inundaciones en bodegas en Rionegro, Antioquia

La estrategia durante el segundo semestre de 2021 y con apoyo de entidades como la USAID se concentró en tres tareas fundamentales: Censo de cuerpos no identificados en cementerios, realización de cartografía social, y visibilización de acciones. Escuchamos a Luz Patricia Correa, Directora de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Paz y Noviolencia de la Gobernación. 

Con el plan de trabajo se espera tener una ruta organizada y articulada de trabajo en pro de la búsqueda de personas desaparecidas y cumplir con el Pacto Regional de Búsqueda, contribuir a la dignificar a las víctimas y sus familias, y apoyar a la construcción de paz y memoria de la subregión. 

Le puede interesar: Continúa la búsqueda del ingeniero de EPM tras 19 días de su extraña desaparición en San Andrés de Cuerquia

La  Gobernación de Antioquia priorizó este territorio por los altos niveles de afectación en el marco del conflicto y poder ofertar una intervención articulada para apoyar la respuesta institucional en la prevención y atención al delito en los 6 municipios de esta subregión.