Sicario. Imagen de referencia
Sicario. Imagen de referencia
Foto: RCN Radio
12 Abr 2019 05:32 AM

Una bala perdida hirió a una mujer en Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
En un centro asistencial se recupera la víctima de este nuevo hecho violento.

Una  mujer resultó herida por una  bala perdida, en medio de un ataque de sicarios a un local comercial en el municipio de Bello.

Según las autoridades,  dos hombres en moto hicieron varios disparos de forma indiscriminada a un establecimiento abierto al público del sector de Niquia parte alta.

El comandante de la estación de Bello, teniente coronel  Nelson Zabala dijo que “hay una señora que termina herida cuando pasaba por la diagonal 57. Todo es materia de Investigación. La inspección de los hechos fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI”.

El oficial agregó que la víctima de este nuevo hecho violento recibió el proyectil en el abdomen y fue trasladada a un centro asistencial, donde se recupera satisfactoriamente.

Lea también: Condenaron a pareja que estranguló a su hijo de dos años en Medellín

En otra acción violeta registrada  en menos de 48 horas, dos personas resultaron lesionadas en un ataque sicarial registrado a pocos metros de la Iglesia de Chiquinquira, en el sector de Niquia en Bello.

El subsecretario de gobierno de esta localidad, Jaime Andrés Cuartas, precisó que  los hechos se registraron en la diagonal 59 con la  avenida 43.

Estos hechos de violencia se registran luego que esta misma semana  fuera asesinada otra persona, en aparentes hechos relacionados con la delincuencia de esta localidad.

Hay que recordar que la violencia en Bello empezó a mediados del mes de febrero con el asesinato de alias “Guerrero”, presunto cabecilla del combo criminal de Pachelly.

Para frenar la ola de violencia las autoridades aumentaron el dispositivo de seguridad para contrarrestar las muertes selectivas  a manos de los combos pachelley, El Mesa y Niquia Camacol.

El alcalde de Bello, César Suárez Mira, ha rechazo estos hechos de violencia y reitero que se trabaja con la policía y ejército para recobrar la seguridad.

Según las autoridades, en lo corrido de este año, 33 personas han sido asesinadas en Bello, la gran mayoría en ataques sicariales.