Joven asesinado en El Bagre, Antioquia.
Cortesía
6 Sep 2022 08:57 PM

Le dijeron a su madre que "no lo demoraban" y lo asesinaron en El Bagre

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
Al parecer, el joven fue confundido con un integrante de 'Los del Bajo'.

Continúa la racha violenta en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño. En las últimas horas se conoció el asesinato de un joven de 19 años, identificado como Roberto Carlos Tirado, estudiante de noveno grado de la Institución Educativa Rural Puerto López. 

De acuerdo con la información preliminar, integrantes del Clan del Golfo llegaron hasta su vivienda ubicada en el corregimiento Puerto López. Una vez se encontraban en la vivienda preguntaron por el joven y le manifestaron a su madre que, “no lo iban a demorar e iban hablar con él”, minutos más tarde la comunidad informó a la madre había sido asesinado a las afueras del corregimiento.  

Le puede interesar: Defensa de Aida Merlano apelará la condena por la fuga de su mamá

Al parecer, el joven fue confundido con un integrante de ‘Los del Bajo’, según explicó el mayor, Darwin Cardona Ramírez, comandante de la estación de policía de El Bagre. 

"Es una disputa que hay allá internamente. El joven al parecer, lo confundieron con un integrante de 'Los del Bajo', de igual forma estamos en verificación. Los que lo asesinaron son integrantes del Clan del Golfo", precisó. 

Este nuevo acto violento se presenta a escasas horas de realizarse un consejo de seguridad en este municipio donde 36 personas han sido asesinadas en lo corrido del año. 

Consejo de seguridad

Tras un análisis detallado de los hechos, el Seres de Seguridad Humana y Gobierno, Luis Fernando Suárez, señaló que, a partir de la información recogida hasta el momento, luego del Consejo de Seguridad se tomaron las decisiones encaminadas a la entrega de recompensas para dar con el paradero de los responsables de alterar el orden público. 

En segundo lugar, en el consejo de seguridad se acordó que se va a fortalecer la presencia de la fuerza pública en este municipio con controles operativos en el área urbana y rural tanto de Policía Nacional, como del Ejército, con patrullajes mixtos; también se conoció que van a llegar más hombres a fortalecer esa presencia en el territorio para disuadir el crimen y el delito. 

Lea también: Quintero respaldó a Alex Flórez tras pedir licencia no remunerada

Por último, se definió avanzar en la investigación judicial, en la recolección de material probatorio, y para eso la SIJIN dispondrá de nuevos hombres, para que de la mano de la Fiscalía General de la Nación se avance en la judicialización y en la emisión de las órdenes de capturas, para ir tras los delincuentes que vienen generando estos delitos en esta localidad.