Álex Flórez, concejal de Medellín.
Álex Flórez, concejal de Medellín.
RCN Radio
6 Sep 2022 06:21 PM

Quintero respaldó a Alex Flórez tras pedir licencia no remunerada

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
El mandatario aseguró que el senador deberá enfocarse en su tratamiento durante 15 días.

La incapacidad de 15 días concedida por un médico psiquiatra de Medellín al senador del Pacto Histórico, Alex Flórez por su adicción al licor, desató polémica en redes sociales. 

Después de que los internautas y políticos criticaran duramente al senador por su incapacidad, Flórez decidió hacer una solicitud al Congreso de la República para pedir una licencia no remunerada durante el mismo periodo de incapacidad. 

Lea también: Desconsolada, Aida Victoria se pronuncia tras la condena en su contra por la fuga de su mamá

Petición que fue respaldada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, fiel amigo de Flórez, quien no se hizo esperar y se pronunció a través de sus redes sociales para apoyarlo, además de desearle una pronta recuperación, lo respaldó al señalar que, "los consumos abusivos no son un delito sino una enfermedad mental" por lo que el legislador deberá comenzar un tratamiento médico. 

Frente a este pronunciamiento, los twiteros respondieron que si bien lo que necesita es un tratamiento médico, debería renunciar a su curul para dedicarse completamente a su recuperación. 

Una opción que al parecer, es contemplada por el senador Gustavo Bolívar quien compartió a través de su cuenta de Twitter: "Cualquier incapacidad que tenga el senador Alex Flórez debe ser NO remunerada. Los contribuyentes no pueden pagar las consecuencias de los errores de los servidores públicos. Lo que debería pedir, Senador es una Licencia larga NO remunerada. Un tratamiento no se hace en 2 semanas"

Sin embargo, Quintero ha demostrado su afinidad y apoyo el senador, a quien le ha manifestado en reiteradas ocasiones que lo rodeará en la "difícil situación que atraviesa"

Le puede interesar: La Corporación Picacho con Futuro llegó a un acuerdo con la Alcaldía de Medellín para permanecer en su sede

Aunque no ha dicho si le concederá la licencia no remunerada, el presidente del Congreso, Roy Barreras, se mostró a favor de la incapacidad que fue expedida por su médico en medio del proceso de rehabilitación, al que se someterá por su adicción al licor.

Fuente
Sistema Integrado de Información