Las partes celebrarán un nuevo contrato de comodato.
Cortesía
6 Sep 2022 04:36 PM

La Corporación Picacho con Futuro llegó a un acuerdo con la Alcaldía de Medellín para permanecer en su sede

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
 Las partes celebrarán un nuevo contrato de comodato.

Luego de que hace algunas semanas la Alcaldía de Medellín solicitara a la Corporación Picacho Futuro la entrega de su sede que tienen desde hace más de 30 años y que ocupan bajo la figura de comodato, en las últimas horas el Secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrio, anunció que tras una mesa de diálogos llegaron a un acuerdo para que dicha institución pueda permanecer en el inmueble. 

Lea también: Buscan a menor de 13 años, desaparecida en Medellín

Según el funcionario, una de las primeras medidas es ejecutar $20 millones para el mantenimiento que requiere esta sede identificada como Centro de Desarrollo Social CDS El Progreso II. Además, se priorizará otro recurso para su mantenimiento en el año 2023. 

Dentro de los acuerdos suscritos también se encuentra el compromiso de que los ingresos producto de actividades comerciales que se desarrollan en este espacio, y el cual fue inicialmente el punto de discordia entre las partes, serán reinvertidos en el mantenimiento de la sede y vigilado por la Secretaría de Servicios y Suministros. 

Así mismo, que el internet suministrado por la Secretaría de Participación Ciudadana será un servicio gratuito para toda la comunidad, ya que no es posible la tercerización de los bienes públicos otorgados para beneficio comunitario.

Le puede interesar: Medellín se alista para su Music Week ¡Esto es lo que se viene!

En respuesta al anuncio del secretario Berrío, la Corporación manifestó en un comunicado "que no encuentran impedimento ni incompatibilidad con la Secretaría de Inclusión Social y propuso la redacción conjunta de una cláusula en el posible comodato que establezca con claridad la viabilidad de realizar este tipo de procesos, comerciales, en el inmueble.