Homicidio. Foto ilustrativa
Homicidio. Foto ilustrativa
Archivo
4 Sep 2022 07:06 PM

En El Bagre la violencia no da tregua. Hallan otros dos cuerpos sin vida en zona rural

Paola
Agredo Tapias
A este hecho se le suma el hallazgo de un hombre decapitado en la misma zona.

Las autoridades confirmaron el hallazgo este domingo de otros dos cuerpos sin vida en zona rural del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño. Se trata de una mujer, de aproximadamente 24 años de edad, y un hombre, de unos 21 años.  

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Antioquia, aseguró que a la localidad llegó un grupo especial para adelantar las investigaciones, ya que este hecho se suma al ocurrido el pasado sábado en la vereda El Perico, donde hallaron el cuerpo de un hombre decapitado.  

“Estamos trabajando con nuestra Fiscalía, de la mano de nuestra Gobernación, nuestra Alcaldía, para que con la comunidad nos den información que nos permita a nosotros esclarecer este hecho tan lamentable en el municipio. Vamos a estar buscando y pidiéndoles a ustedes el máximo de información a través del 3124010248”, dijo el oficial.  

Lea también: Por llamarlos "asesinos", el senador Álex Flórez le pidió disculpas públicas a policías en Cartagena

Los responsables de asesinar y decapitar al hombre, que al parecer fue torturado antes, serían integrantes del grupo delincuencial ‘Los del Bajo’ anteriormente conocidos como ‘Los Caparros’.  

Tras confirmar el hecho, el mayor Darwin Cardona Ramírez, comandante encargado del Distrito de Policía Bajo Cauca, indicó que la noche anterior, es decir, el pasado viernes, doce jóvenes fueron sacados del municipio para proteger sus vidas, pues habían sido amenazados, presuntamente, por integrantes de ‘Los del Bajo’, al señalarlos como colaboradores del ‘Clan del Golfo’.  

“Doce jóvenes salieron acompañados por parte de la administración municipal, se coordinó un bus para su salida ya que habían recibido una serie de amenazas. Fueron amenazados por ‘Los del Bajo’, que se han encargado de amenazar a personas que de pronto tienen alguna amistad o cercanía con integrantes del ‘Clan del Golfo’, y por eso aducen o creen que son integrantes de esta organización criminal”, indicó el mayor Cardona Ramírez.  

Le puede interesar: Atleta que murió en Maratón de Medellín, era funcionario del metro

Debido a los hechos violentos la Alcaldía de El Bagre decretó toque de queda, que rige hasta las 5:00 de la mañana del lunes 5 de septiembre, y en sus redes sociales publicó un comunicado pidiendo al presidente Gustavo Petro y al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, acciones concretas para evitar más asesinatos.  

Cabe recordar que en el municipio, aparte del ‘Clan del Golfo’ y ‘Los del Bajo’, también hay presencia del ELN y las disidencias de las Farc.