Atleta que murió en Maratón de Medellín, era funcionario del metro
Redes Sociales
4 Sep 2022 02:10 PM

Atleta que murió en Maratón de Medellín, era funcionario del metro

Diego Alejandro
Escobar Calle
A través de un comunicado la entidad se solidarizó con su familia

El Metro de Medellín, a través de un comunicado, lamentó la muerte de Jorge Andrei Valencia García, quien falleció cuando participaba como atleta en un evento deportivo que se realizó en las calles de la ciudad.  

Lea también: Murió un participante de la Maratón de Atletismo en Medellín

En la misiva el sistema señaló que “lamenta profundamente la muerte de Jorge Andrei Valencia, profesional de Planeación Financiera”. 

En un comunicado los organizadores del evento deportivo indicaron que el hombre "recibió atención prehospitalaria por parte de una avanzada del Grupo Vigías, entidad a cargo de la atención de los atletas participantes en la carrera. Así, mismo, fue atendido por una ambulancia básica de la Policía Nacional que se encontraba en el sitio y segundos después se les unió una ambulancia medicalizada del Grupo Vigías, aplicó al paciente maniobras de reanimación avanzada, consistente en masajes y aplicación del DEA, Desfribilador Externo Automático, y decidieron trasladarlo al Hospital General de Medellín." 

Más información: Otro homicidio en el Nordeste antioqueño: Violencia no da tregua en Segovia

Esta no es la primera vez que sucede una situación de estas, en septiembre del 2018 antes de llegar a la meta, en la Media Maratón de Medellín, el profesor de la Universidad de Antioquia Juan Camilo Arboleda murió de un infarto.