Carrera de atletismo en Medellín
Cortesía Inder Medellín
4 Sep 2022 11:04 AM

Murió un participante de la Maratón de Atletismo en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La información la confirmó el hospital General de la ciudad. En el 2018 un profesor de la Universidad de Antioquia falleció de un infarto

Como Jorge Andrei Valencia García  de 35 años, fue identificado el atleta que murió cuando participaba en la Maratón de Medellín. El hecho fue confirmado por el gerente del Hospital General de la ciudad, Mario Fernando Córdova, al revelar que el deportista llegó sin signos vitales al centro asistencial 

" A nuestras instalaciones llegó un ciudadano procedente de la carrera de atletismo, se hicieron las maniobra de reanimación que no fueron positivas y lamentablemente el paciente falleció", aseguró el gerente del hospital.

Lea también: Pelea a chuchillo dejó una persona muerta en el barrio Guayabal de Medellín

En un comunicado los organizadores del evento deportivo indicaron que el hombre "recibió atención prehospitalaria por parte de una avanzada del Grupo Vigías, entidad a cargo de la atención de los atletas participantes en la carrera. Así, mismo, fue atendido por una ambulancia básica de la Policía Nacional que se encontraba en el sitio y segundos después se les unió una ambulancia medicalizada del Grupo Vigías, aplicó al paciente maniobras de reanimación avanzada, consistente en masajes y aplicación del DEA, Desfribilador Externo Automático, y decidieron trasladarlo al Hospital General de Medellín."

Esta no es la primera vez que sucede una situación de estas, en septiembre del 2018 antes de llegar a la meta, en la Media Maratón de Medellín, el profesor de la Universidad de Antioquia Juan Camilo Arboleda murió de un infarto.  El docente de 38 años hacía parte de la Facultad de Comunicaciones, como catedrático de Periodismo. Sumado a este lamentable suceso, un vehículo atropelló al atleta keniata Joseph Kiprono, cuando hacía su recorrido. 

La Maratón de este año cuenta con mas de 17 mil atletas en pruebas de 42, 21, 10 y 5 kilómetros. El evento contará con la presencia de deportistas de 35 países. 

Cierres de vías en la Maratón de Medellín. 

Por eso habrá cierres parciales en algunas vías principales de la capital antioqueña, que empezarán a las 5:00 a.m. y se extenderán hasta el mediodía, anunciaron los organizadores del evento. 

La avenida San Juan, que une el oriente con el occidente de la ciudad, estará cerrada, al igual que la del Ferrocarril y la carrera 80 en el sentido norte sur hasta la glorieta que empalma con la 70.