Un transportador fue asesinado en la Feria de Ganado de Medellín
Cortesía
17 Ene 2020 04:45 AM

Un transportador fue asesinado en la Feria de Ganado de Medellín

En el ataque sicarial otra persona resultó herida

Como Carlos Roldán, identificaron las autoridades al camionero asesinado en un ataque armado en las instalaciones de la Feria de Ganados, en el Norte de la capital antioqueña, donde otro hombre sobrevivió con heridas de gravedad.

Según testigos, el transportador se encontraba almorzando en un puesto de comidas y fue sorprendido por un hombre, quien sin mediar palabra le disparó en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte de manera instantánea.

Al repudiar el crimen, el coronel Jorge Salinas Rodríguez, comandante del Distrito 2 Noroccidental de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que los hechos se conocieron por una llamada a la línea de emergencias 123 y de inmediato una patrulla del plan de vigilancia por cuadrantes hizo presencia en el sitio donde encontraron al camionero sin signos vitales.

Lea también: Dos obreros murieron por inhalación de gases tóxicos en Arboletes, Antioquia

Detalló el coronel Salinas Rodríguez, que de acuerdo con las versiones recopiladas por los investigadores, el hombre fallecido era conductor de un camión y al parecer, propietario de vehículos de carga. Agregó, que se desconoce si había recibido amenazas de muerte. No se descarta un caso de extorsión.

El coronel Salinas Rodríguez, dijo que la persona lesionada fue trasladada de urgencia al hospital Pablo Tobón Uribe  donde recibe atención especializada.

Las diligencias del levantamiento del cadáver del transportador fueron realizadas por servidores del CTI de la Fiscalía de Medellín, quienes se encargarán de adelantar la investigación para establecer los móviles y capturar a los responsables del crimen del señor Carlos Roldán.

Más información: Recapturados tres de los cuatro sujetos que se fugaron de la cárcel de Segovia

De acuerdo con los datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, en los primeros 16 días del año ocurrieron 12 homicidios, 18 casos menos que en el mismo periodo de 2019, lo que representa una reducción del 63 por ciento en la criminalidad.

Recordemos, que la Alcaldía dispuso de un fondo de 5 mil millones de pesos para el pago de recompensas hasta 10 millones de pesos, con el fin esclarecer cada uno de los asesinatos que ocurran en la ciudad. También entregará un millón de pesos para combatir el porte ilegal de armas de fuego.