Otra persona que trató de auxiliarlos resultó afectada.
Foto cortesía
16 Ene 2020 02:49 PM

Dos obreros murieron por inhalación de gases tóxicos en Arboletes, Antioquia

Otra persona que trató de auxiliarlos resultó afectada.

Por inhalación de gases tóxicos perdieron la vida dos  empleados de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Sostenible del municipio de Arboletes, en el Urabá antioqueño, donde otra persona que pasaba por el lugar y  trató de auxiliarlos resultó gravemente afectada.

Lea también: Recapturados tres de los cuatro sujetos que se fugaron de la cárcel de Segovia

El trágico accidente ocurrió cuando los empleados ingresaron a un majol del acueducto para hacer labores de limpieza y allí había una acumulación de gases que les causó la muerte.

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres de Antioquia, Dapard, confirmó que personal del Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y rescató con cuerdas, los cadáveres de los dos empleados fallecidos.

Explicó el director del Dapard, que el otro hombre que resultó afectado por la inhalación de gases fue trasladado al hospital de la ciudad de Montería con pronóstico reservado,  pero estable.

Las directivas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Sostenible de Arboletes y la Alcaldía lamentaron la muerte de los empleados e iniciaron las respectivas investigaciones para establecer las verdaderas causas del siniestro.

Le puede interesar: Se recupera menor herido por "bala perdida" en Medellín

Recordemos que los 20 mil habitantes de Arboletes viven una emergencia desde hace dos semanas por la sequía. El servicio de agua potable es abastecido con ocho carrotanques y con tanques reservatorios.