En este hecho violento una persona resultó asesinada.
Foto cortesía
16 Ene 2020 01:30 PM

Se recupera menor herido por "bala perdida" en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este hecho violento una persona resultó asesinada.

Esta información fue revelada por el mismo secretario de Seguridad de la Alcaldía de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, al revelar que el menor de nueve años, se encuentra fuera de  peligro, gracias a la rápida reacción que tuvo su abuelo, al trasladarlo a un centro asistencial, luego de que se presentara un ataque sicarial.

Lea también: Un conductor de transporte público informal fue asesinado en Itagüí

Hay que recordar que este hecho violento se presentó en la calle 26 A con carrera 83 B en el sector conocido como Los Alpinos del barrio Zafrá de la comuna 16 de Belén en el suroccidente de la capital antioqueña.

En este hecho violento fue asesinado de varios disparos  Yheison Andrés Castillo Rincón de 36 años de edad, quien de acuerdo con las investigaciones se encontraba amenazado desde hace un año. El menor lesionado no es familiar de la víctima, aclaró el funcionario.

De acuerdo con informes de la administración municipal este es el primer asesinato que se registra este año en la comuna 16, tres casos menos con relación al mismo periodo del año 2019, lo que representa una disminución en materia de homicidios del 75 por ciento.

Le puede interesar: Dos hombres fueron decapitados en Caucasia, Antioquia

En esta parte de Belén los combos criminales de “Los Chivos” y “Los Pájaros” sostiene un enfrentamiento por la territorialidad y las rentas ilegales. Con presencia de la Policía y el Ejército ya se tomaron medidas para hacer presencia en el sector y darle tranquilidad los habitantes, recalcó el secretario de Seguridad de la Alcaldía de Medellín, Gerardo Acevedo Ossa.