Un campesino herido en incursión armada del Clan del Golfo en Remedios, Antioquia 
Un campesino herido en incursión armada del Clan del Golfo en Remedios, Antioquia 
Foto archivo en referencia.
1 Abr 2024 06:01 AM

Un campesino herido en incursión armada del Clan del Golfo en Remedios, Antioquia 

Yuli
Metaute Londoño
La comunidad y defensores de derechos humanos rechazaron estos hechos e hicieron un llamado a la fuerza pública a hacer presencia.

En las últimas horas la tranquilidad en las comunidades campesinas del nordeste antioqueño se vio perturbada por una incursión armada protagonizada por presuntos integrantes del Clan del Golfo.  

Le puede interesar: Timothy Alan Livingston es el "gringo" que encontraron con 2 niñas en hotel de Medellín

El incidente tuvo lugar en la vereda Lejanías del municipio de Remedios, donde se desencadenaron enfrentamientos con otros grupos ilegales que disputan el control del territorio.

Un campesino y líder comunitario identificado como Carlos Morales resultó gravemente herido

La comunidad y defensores de derechos humanos rechazaron estos hechos e hicieron un llamado a la fuerza pública a hacer presencia en el sitio y retomar el control territorial. 

Por su parte; la a Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño del que la víctima es representante legal, expresó su preocupación y llamó la atención tanto a los grupos armados como al Gobierno para que se respete el Derecho Internacional Humanitario y el derecho a la vida de los habitantes de la zona.

En más hechos noticiosos

Hallaron muerta a una mujer dentro de su apartamento en Medellín

Una mujer de 46 años fue encontrada muerta en su apartamento ubicado en Belén Fátima de Medellín, la muerte está por establecer. 

Le puede interesar: Un niño de 10 años murió tras accidente en Arboletes, Antioquia

Según información preliminar del hallazgo, la femenina fue encontrada al parecer por sus familiares quienes inmediatamente lo reportaron a la línea de emergencias. 

Paula Andrea Grajales fue identificada la mujer, quien aparentemente no presentaba signos de violencia, por lo que fue trasladada a la sede de Medicina Legal para que los peritos especializados indiquen causas de la muerte. 

Presuntamente cerca del cuerpo fue hallada una sustancia en polvo extraña que también está siendo estudiada por los forenses. 

Se conoció que la mujer se desempeñaba como enfermera y residía en el lugar con sus padres.