Los sobrevivientes fueron trasladados a los centros de salud al momento del rescate
Los sobrevivientes fueron trasladados a los centros de salud al momento del rescate
Cortesía organismos de rescate
16 Dic 2025 01:31 PM

“Viví un infierno durante horas”, madre de un sobreviviente de la tragedia en Remedios

Nicolás
Arismendy González
Mientras las heridas superficiales sanan, los familiares de los sobrevivientes buscan tratar las secuelas psicológicas de lo vivido

Horas de infierno que se convirtieron posteriormente en un milagro fue las que vivió Leidy Vahos, madre de Nicolás Ochoa Vahos, uno de los sobrevivientes de la tragedia en la cual fallecieron 17 personas en vías cerca al municipio de Remedios, en la madrugada del domingo.

Así lo describe ella misma desde su hogar y en compañía de su hijo, quien afortunadamente no sufrió fracturas ni daños internos, solo golpes y raspones superficiales que en los próximos días quedarán borrados. Reconoce que lo difícil de aliviar serán los recuerdos del trágico accidente que tiene al Departamento de Antioquia en luto activo.

"Siento que mi hijo es un milagro de Dios, que Dios lo tiene para grandes cosas y que fue muy valiente porque él tuvo como un espíritu de supervivencia que no sé de dónde lo sacó. Me dice que su papá también por medio de Dios lo ayudó, que él le pidió que se apareciera y lo ayudara”, afirma Leidy.

Así como Nicolás, otras 19 personas ingresaron a los centros de salud del Departamento, algunos de ellos con fracturas y heridas un poco más comprometedoras. Diariamente el personal médico emite los reportes correspondientes.

Tras sobrevivir a la tragedia, Nicolás mantiene presente uno de sus más grandes sueños: estudiar Mercadeo en la Universidad de Envigado. “Mi hijo dice que esa es una de sus pasiones, le agradezco a Dios poderlo tener con vida para que cumpla este deseo”.

Le puede interesar: https://www.alertapaisa.com/noticias/comere-natilla-y-bunuelo-el-31-sobreviviente-al-accidente-en-antioquia-agradece-quienes-lo-ayudaron-salir-del-abismo

Horas de infierno 

Leidy recuerda que vivió un infierno durante horas, puesto que los Bomberos iban ofreciendo reportes de las víctimas y ella aún no lograba saber acerca de su hijo.  

“Fue algo devastador, emitían los listados de niños heridos y a mi hijo no lo mencionaban por ningún lado, estuve a punto de enloquecerme”, expresa aún con la voz entrecortada.

Le puede interesar: https://www.alertapaisa.com/noticias/valle-de-aburra/luto-oficial-en-medellin-banderas-media-asta-por-tres-dias-en-homenaje-los-17-fallecidos-del-liceo-antioqueno

Pero dentro de la angustia también existe el alivio de contar con entidades como la alcaldía y la comunidad parroquial, quienes les han ofrecido a Nicolás apoyo profesional y económico para cubrir los gastos necesarios de su recuperación. Hasta el momento, Leidy ha obtenido recursos para los medicamentos y posibilidades de consultar con psicólogos para superar lo vivido.