Jóvenes del Liceo Antioqueño que resultaron heridos en accidente de transito en Antioquia
Jóvenes del Liceo Antioqueño que resultaron heridos en accidente de transito en Antioquia
Jóvenes del Liceo Antioqueño que resultaron heridos en accidente de transito en Antioquia Crédito: Cortesía
15 Dic 2025 09:43 AM

En dos hospitales de Medellín permanecen los heridos más graves del accidente del Liceo Antioqueño

Diego Alejandro
Escobar Calle
Cuatro jóvenes fueron trasladados al hospital Pablo Tobón Uribe y San Vicente Fundación

Cuatro de los estudiantes que resultaron con heridas de mayor gravedad en el reciente accidente del bus del Liceo Antioqueño permanecen bajo estricta observación médica en centros asistenciales de alta complejidad en Medellín.  

Lea también: Escalada violenta: Grupos armados detonaron artefacto en un puente en la vía Medellín - Salgar

Debido a la seriedad de sus lesiones, los jóvenes fueron trasladados a los hospitales San Vicente Fundación y Pablo Tobón Uribe, donde reciben atención especializada para tratar la complejidad de sus cuadros clínicos. 

Más información: Alerta máxima en Medellín: Aparecieron tres banderas del ELN en el sur y el norte del Valle de Aburrá

Los centros médicos han confirmado la identidad de los pacientes. En el Hospital San Vicente Fundación se encuentran Hernán Montalvo Sierra y Samuel Cortés Largo. Por su parte, el Hospital Pablo Tobón Uribe atiende a Nicolás Ochoa Vahos y Santiago Galeano Quintero. El resto de los heridos también están siendo asistidos en distintas clínicas y hospitales del departamento. 

Entre los lesionados que también requieren atención médica en la capital antioqueña, se encuentran Katherine Mira Zapata y Miguel Ángel Román, quienes fueron trasladados a la Clínica Las Américas de Medellín.  

El Hospital de Remedios recibió a un grupo de diez heridos, mientras que otras personas afectadas por el siniestro fueron llevadas a centros de salud en los municipios cercanos de Segovia y Yolombó para recibir la atención de emergencia. 

Las autoridades competentes continúan investigando las causas del accidente, mientras la comunidad educativa y las familias esperan noticias positivas sobre la evolución del estado de salud de los estudiantes.