Accidente en Arboletes (Antioquia), donde murió un niño de 10 años.
Accidente en Arboletes (Antioquia), donde murió un niño de 10 años.
Cortesía
31 Mar 2024 12:08 PM

Un niño de 10 años murió tras accidente en Arboletes, Antioquia

Estefanía
Pérez Botero
¿Cómo avanza el caso? También consultamos con la Policía Metropolitana dónde se encuentra el extranjero involucrado en este hecho.

Matías Reyes, un niño de 10 años de edad, murió por las heridas que sufrió por un accidente causado cuando, al parecer, el vehículo en el que se transportaba con su familia se apagó subiendo una loma y terminó volcándose. El siniestro vial se dio en la vereda San Juancito Vijao, corregimiento La Trinidad de Arboletes, Antioquia.  

Le puede interesar: Maltrato animal en Antioquia: perro fue atacado con un machete en San Luis

Carlos Mario Vargas Mercado, el secretario de Gobierno de Arboletes, explicó que los hechos son materia de investigación, pero que la hipótesis que se maneja es que el accidente ocurrió por una falla mecánica del carro.

Los hechos partieron de un vehículo tipo camioneta 4x4 frontier de color blanco, se desplazaba sobre una vía destapada con material de afirmado, e inició su ascenso sobre una loma. Al parecer, el vehículo perdió su fuerza de empuje, no permitiéndole seguir en el avance, se devolvió en reversa y se volcó. 

El niño fue trasladado al hospital San Sebastián de Urabá del municipio vecino de Necoclí, donde falleció. Los otros ocupantes de la camioneta que se desplazaban con este como parte de una actividad familiar no presentaron heridas de gravedad.  

Le puede interesar: Preocupación por disminución de embalses en Antioquia. Hidroituango, Riogrande y Miraflores son de los más críticos

Otros siniestros viales en Semana Santa

En este domingo 31 de marzo se presentó un incidente vial en el que estuvieron involucrados un camión de carga y uno niñera, el cual ocurrió en jurisdicción de Valdivia, en el Norte de Antioquia, donde solo hubo daños materiales y no hay personas lesionadas.

La vía estuvo temporalmente cerrada, lo que complicó un poco el tráfico en medio del Plan Retorno, pero luego fue habilitada para el paso de los demás vehículos, normalizando el desplazamiento de los carros que transportan a los miles de viajeros que pasan por esta vía de Antioquia.