Maltrato animal en Antioquia: perro fue atacado con un machete en San Luis
Maltrato animal en Antioquia: perro fue atacado con un machete en San Luis
Foto archivo en referencia.
31 Mar 2024 10:55 AM

Maltrato animal en Antioquia: perro fue atacado con un machete en San Luis

Yuli
Metaute Londoño
Los veterinarios evidenciaron una cortada de aproximadamente 10 centímetros.

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en zona rural del municipio de San Luis, donde un hombre hirió con un machete a un perro en el cráneo. 

Le puede interesar: Voraz incendio afectó cinco hectáreas de bosque en reserva natural de La Ceja 

El hecho fue denunciado por la comunidad residente en la vereda Manizales de este municipio, quienes denunciaron ante las autoridades el brutal ataque contra el canino. 

Según información proporcionada por los testigos, al parecer el agresor vio al canino apareándose con una perrita de la zona y allí fue donde reaccionó propinándole el machetazo al animal. 

El responsable es un joven que de la vereda Manizales, que al parecer vio que el perrito estaba cogiendo a una perrita y reaccionó dándole con el machete, le partió el cráneo”, expresó uno de los ciudadanos. 

Tras este ataque, el perrito fue trasladado a un centro veterinario de esta municipalidad donde evidenciaron una cortada de aproximadamente 10 centímetros. Se realizó limpieza, sutura, se le aplicaron los medicamentos y se mandaron otros para que se los suministren, los veterinarios indicaron que el perrito está fuera de peligro. 

Por otra parte, la comunidad pide a las autoridades hacer justicia en este caso y judicializar al responsable. 

De su interés: Con un cuchillo ensangrentado capturaron a presunto homicida de un joven en el centro de Medellín 

Es importante recordar que, la ley 1774 establece que los actos dañinos y de crueldad contra los animales que no causen la muerte o lesiones que afecten de manera grave su salud o integridad física serán sancionados con multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.