Voraz incendio afectó cinco hectáreas de bosque en reserva natural de La Ceja 
Voraz incendio afectó cinco hectáreas de bosque en reserva natural de La Ceja 
Suministradas.
31 Mar 2024 10:03 AM

Voraz incendio afectó cinco hectáreas de bosque en reserva natural de La Ceja 

Yuli
Metaute Londoño
Los organismos de socorro se encuentran en la zona, haciendo monitoreo de la situación.

Después de 10 horas los cuerpos de bomberos del Oriente antioqueño pudieron controlar un incendio forestal de gran magnitud en zona rural del municipio de La Ceja. 

Le puede interesar: Con un cuchillo ensangrentado capturaron a presunto homicida de un joven en el centro de Medellín 

Con el apoyo de 9 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Ceja y de la comunidad, se logró hacer extinción de este incendio forestal en la vereda San Rafael, en el cual, se hizo necesario el apoyo de elementos, maquinarias y bombas. 

Entre las pérdidas se encuentran entre 5 y 6 hectáreas de bosque, donde la fauna y flora se vieron afectados, además de las plataformas del Ecoparque y el cable, con el que se practica canopy. Actualmente el Ecoparque tiene suspendidos los servicios, mientras se evalúa los daños causados en las estructuras. 

Los organismos de socorro se encuentran en la zona, haciendo monitoreo de la situación, donde se evidencian algunos puntos calientes que no representan ningún riesgo de reactivación.

En más hechos noticiosos

Riña en cárcel de Bellavista deja un interno muerto y tres gravemente heridos 

Un recluso murió y al menos tres resultaron gravemente heridos en medio de una riña al parecer con armas blancas entre compañeros al interior del patio número 8 de la cárcel Bellavista de Medellín. 

Le puede interesar: En Antioquia se aplicará restricción de vehículos de carga como parte del Plan retorno

Los detalles del conflicto aún no han sido precisados por la autoridad competente, se espera sean entregados en el transcurso de las investigaciones, hasta el momento no se ha conocido la identificación de la víctima mortal y los heridos. 

Por su parte Jorge Alberto Carmona Vélez defensor de DDHH de la población privada de la libertad en el departamento de Antioquia, lamentó profundamente este hecho e indicó que este caso de intolerancia obedecería a problemas de convivencia dentro del pato donde ocurrió la riña. 

Al parecer por un tema de convivencia al interior de ese pabellón, de este establecimiento carcelario nacional. 

Lamentable estás noticias que enlutan a familias de personas privadas de la libertad, y afectan la tranquilidad de los establecimientos carcelarios donde ocurrieron estos lamentables hechos”, puntualizó el defensor de esta población. 

El personal de guardia y custodia retomó la tranquilidad del establecimiento carcelario, al paso que se realizaron las labores de levantamiento a cadáver, así como la verificación y contada de los privados de la libertad en el patio número ocho de la cárcel Bellavista.