Vías de Antioquia
Vías de Antioquia.
Policía Antioquia
30 Mar 2024 04:37 PM

En Antioquia se aplicará restricción de vehículos de carga como parte del Plan retorno

Estefanía
Pérez Botero
Entérese a qué hora se aplica la restricción y en cuáles ejes viales del departamento de Antioquia.

Desde la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia se informó que se adoptaron medidas para facilitar el Plan retorno de los miles de viajeros que se movilizarán por los seis ejes viales del departamento, entre las que se destaca que habrá restricción para vehículos de carga.  

Le puede interesar: Semana Santa: Oportunidad para la Cofradía La Dolorosa de Medellín de demostrar su fe

La medida aplica para los vehículos de más de 3.4 toneladas y va de las 3 de la tarde del Domingo de Resurrección a la medianoche, mismo horario en el que se lleva a cabo el sábado. 

El objetivo es que así haya mayores facilidades para los vehículos livianos, donde suelen transportarse las familias.  

Tenga en cuenta además que, para agilizar el inicio de la operación unidireccional, el ingreso al Túnel de Oriente por doble calzada Las Palmas sentido Medellín-Rionegro se cierra a las 4:40 p. m., y la operación solo va sentido Rionegro-Medellín.  

En ese sentido, es importante señalar que desde el sábado se reportó alto flujo vehicular en la Autopista Medellín-Bogotá, Medellín-Costa Atlántica, Las Palmas, el Alto de Minas, Medellín-Urabá y Cisneros-Puerto Berrío, pero sin anormalidades.

Le puede interesar: Habitante de calle fue hallado muerto en vía pública de Guayabal, Medellín

Recordemos también que, en el reporte entregado por la Seccional de Tránsito y Transporte, se evidencia que desde el viernes 22 de marzo hasta este fin de semana se han movilizado por los seis ejes viales de Antioquia más de un millón de vehículos, entre los que entran y salen. En ese tiempo se han registrado 29 siniestros viales, con 31 personas lesiones y nueve que fallecieron.  

Asimismo, se han realizado 238 pruebas de embriaguez y puesto 216 órdenes de comparendo, con 12 vehículos inmovilizados.