La víctima tenía detención domiciliaria.
Foto cortesía Grupo Guardianes de Antioquia
9 Mayo 2019 08:19 PM

Un ataque armado dejó una persona asesinada en Robledo

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima tenía detención domiciliaria.

Este ataque sicarial se presentó en la calle 80 con la carrera 86, en el popular sector de Robledo-El Diamante de la parte alta de la comuna siete, en el noroccidente de la capital antioqueña.

De acuerdo con las versiones recopiladas por las autoridades entre habitantes del sector, la víctima, de la cual todavía no se tiene su identidad, llegó en una motocicleta hasta la dirección antes mencionada, y allí fue sorprendido por dos sujetos motorizados, los cuales lo abordaron y le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo tendido en plena vía pública.

El Mayor Javier Orlando Bustos Agudelo, comandante de la estación de Castilla, perteneciente al distrito dos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá,  manifestó que este hombre debido a la gravedades de las heridas falleció minutos después al llegar a un centro asistencial de la ciudad.

Sobre la víctima se pudo establecer que esta persona tenía detención domiciliaria desde el año 2018, ya que en ese año fue capturado en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá  por el delito de  porte ilegal de armas de fuego

Por la manera en que se presentó esta acción sicarial, las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas entre las estructuras criminales que delinquen en el nororiente de Medellín, explicó el oficial.

Frente a este asesinato cabe recordar  que en  la zona de Robledo delinquen los combos conocidos como: “El Acopio”, “Los Montunos”, “El Morro”,  “Bello Horizonte”,  “Villa Flora”, “Curazao”, “La Huerta”, “Aures”, “El Diamante”, “La Campiña” y  “Nuevo México” que se disputan la rentas locales de estupefacientes.

Lea también: Conmoción en Rionegro por asesinato a balazos de dos hombres

Con este homicidio la comuna siete de Medellín llega a 20 muertes violentas en lo corrido de este año, 10 casos menos para igual periodo del año 2018, indicaron las autoridades.