Padres de los trillizos que nacieron en Medellín
Padres de los trillizos que nacieron en Medellín
Foto: Hospital General de Medellín
27 Mar 2020 03:08 PM

Trillizos nacieron en hospital de Medellín

Los bebés se encuentran en buen estado de salud.

En medio de la crisis que vive el país por la expansión del coronavirus, en el Hospital General de Medellín se registró el nacimiento de trillizos: dos niñas y un niño. 

Lea también: Hurtaron piezas para monitorear río en el oriente antioqueño

Según el centro hospitalario, los menores se encuentran en buen estado de salud y pertenecen a una familia que vive en una zona rural de Antioquia. 

Kelys Dayary Bolaños Martínez, madre de los trillizos, contó que al momento de conocer la noticia de su múltiple embarazo, sintió susto y preocupación, pero luego se llenó de felicidad. La familia, además, está conformada por el padre, trabajador de una finca, y dos niños de 9 y 3 años. 

"Al momento de conocer la noticia de que esperaba trillizos, a las seis semanas, me dio susto y preocupación, pero después me llené de felicidad y esperanza por los nuevos miembros que tendría nuestra familia", dijo la madre. Los bebés se llaman Keilin, Hendry Ailyn y Eric David. 

Escenarios deportivos de Medellín serán utilizados para albergar población vulnerable 

Al Coliseo Carlos Mauro Hoyos, ubicado en el barrio Guayabal de Medellín, llegarán en las próximas horas 100 personas en situación de vulnerabilidad que podrán pasar la cuarentena en este espacio deportivo, en el transcurso de la semana otras 150 estarán arribando para evitar que el coronavirus llegue a este grupo poblacional. 

Diana Toro, directora del Instituto de Recreación y Deportes, Inder, explicó que varios espacios deportivos serán adecuados para permitir el ingreso de estas personas, aprovechando que las instalaciones no están en uso. 

Le puede interesar: Rescatan del río Medellín, el cadáver de una mujer

La Alcaldía de Medellín dispuso de un equipo interdisciplinario que hará un acompañamiento a esta población como medida preventiva por el Covid – 19. Los escenarios priorizados cumplen con condiciones mínimas para la recepción de las personas como: baños, cubiertos, techados y seguros.