La Estrella, Antioquia.
La Estrella, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de La Estrella.
15 Ene 2021 07:15 PM

Toque de queda continuo en el Valle de Aburrá y parte del oriente antioqueño

Johanna
Ramírez Gil
Los horarios serán diferentes a los que tiene Medellín.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, anunció que habrá toque de queda continuo en los otros  municipios del Área Metropolitana.

Lea también:Adulto mayor con detención domiciliaria, por tráfico de estupefacientes, fue asesinado en Venecia, Antioquia

La medida comenzará a regir este sábado a las 6 de la tarde e irá hasta el lunes 18 de enero a las 5 de la mañana. Aplicará para: Envigado, Sabaneta, Itagüí, Caldas, La Estrella, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

El mismo toque de queda regirá en siete municipios del Oriente antioqueño:  Rionegro, Marinilla, La Ceja, El Retiro, Guarne, El Carmen de Viboral y El Santuario.

Gaviria Correa afirmó que la modificación al toque de queda nocturno que se había decretado el miércoles,  se debe a una recomendación del Ministerio de Salud por la alta ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento.

"Ante la circular 618 del Gobierno Nacional y luego de dialogar con el viceministro de Salud y el designado ministro del Interior, hemos acordado un ajuste en la aplicación del toque de queda pensando en los ciudadanos", señaló. 

En Medellín, el alcalde Daniel Quintero expidió el decreto que restringe la movilidad a los habitantes a partir de este viernes a las 8 de la noche y hasta el lunes a las 5 de la mañana. 

"Las medidas que va tomando Medellín se han hecho bien y en función de la necesidad, urgencia y de lo retador que esté el tema, si no se hubiesen tomado las medidas del 24 y 31 de diciembre, la ciudad estaría colapsada completamente", señaló el mandatario.