Tenía prisión domiciliaria y lo mataron a dispararos en Ciudad Bolívar: Ya son 6 homicidios esta semana en Antioquia 
Tenía prisión domiciliaria y lo mataron a dispararos en Ciudad Bolívar: Ya son 6 homicidios esta semana en Antioquia 
Archivo en referencia.
20 Sep 2023 05:09 PM

Tenía prisión domiciliaria y lo mataron a disparos en Ciudad Bolívar: Ya son 6 homicidios esta semana en Antioquia 

Yuli
Metaute Londoño
Los hechos violentos se presentaron en los municipios de Anorí, Ciudad Bolívar, Yarumal, Granada y Carepa en la Subregión del Urabá. 

Jorge Arturo Henao Rodas, conocido con el alias de “Coki” fue acribillado por motorizados en el municipio de Ciudad Bolívar. 

El hecho ocurrió en el barrio San Pio Xll, esta persona tenía prisión domiciliaria por el delito de homicidio, según las autoridades tiempo atrás; el hombre había pagado 8 años de cárcel en el departamento del Tolima. 

Le puede interesar: Estaba bajo la medida de casa por cárcel en Manrique y lo capturaron en Montería

Este asesinato se suma a los otros cinco homicidios que han sido reportados esta semana por las autoridades en distintas zonas de Antioquia.  

Los hechos violentos se presentaron en los municipios de Anorí, Ciudad Bolívar, Yarumal, Granada y Carepa en la Subregión del Urabá. 

En Anorí se reportaron dos homicidios, uno de los casos se presentó en el sector conocido como la Loma del Cascajero, donde Luis Alberto David Higuita de 37 años fue encontrado dentro de su casa con múltiples heridas por arma de fuego

También en este municipio del Nordeste del departamento, Sindy Andrea Villa Chica de 35 años, fue asesinada dentro del establecimiento comercial que administraba en el sector conocido como Plaza de Ferlas. 

En Granada terminaron con la vida de otra mujer, el mismo hecho dejó una persona herida, la víctima mortal fue identificada como Alejandra Cristina Hernández de 22 años, quien fue hallada junto a su pareja sentimental con impactos de arma de fuego dentro de su casa, ubicada en la vereda La Quiebra, el hombre está recuperándose de las heridas en centro asistencial.  

Lea mas: Nuevas unidades del Ejército llegaron a reforzar la seguridad en El Carmen de Viboral

Finalmente, en zona rural de Carepa, Subregión del Urabá, un hombre fue hallado sin signos vitales con varias heridas por arma blanca, mientras en Yarumal otra mujer fue asesinada por sicarios. 

Sobre los homicidios, el coronel Carlos Martínez, comandante del departamento, indicó que el tema de los crímenes para la Policía es el principal factor de interés, la preservación de la vida, sobre los casos de esta semana aseguró que avanzan las investigaciones, y ya hay indicios de los presuntos autores materiales. 

La Policía Antioquia indicó que este año se han podido esclarecer el 53% de homicidios intencionales en el departamento.

Además, que a la fecha son 169 homicidios menos que el mismo periodo de año pasado.