Nuevas unidades del Ejército llegaron a reforzar la seguridad en El Carmen de Viboral
Nuevas unidades del Ejército llegaron a reforzar la seguridad en El Carmen de Viboral
Cortesía.
20 Sep 2023 03:14 PM

Nuevas unidades del Ejército llegaron a reforzar la seguridad en El Carmen de Viboral

Yuli
Metaute Londoño
En las últimas horas, se reportaron 5 capturas por porte de estupefacientes y la aprehensión de un menor de edad por lesiones personales.

Son 13 las unidades que se suman a la ya existente tropa de motorizados que vienen apoyando las acciones de seguridad en el territorio.

Lea más: Más de mil personas han intentado quitarse la vida en lo que va corrido de 2023 en Medellín

Hasta las 52 veredas de  El Carmen de Viboral, llegan los patrullajes del Ejército Nacional, que se podrán incrementar gracias al arribo de trece nuevas unidades provenientes del Batallón Juan de Corral.  

Estos hombres llegaron al municipio para intensificar el apoyo a las demás unidades y motorizados que día a día pretenden proteger la seguridad y brindan tranquilidad a los habitantes de la zona rural y urbana.  

Estos refuerzos se unen a las diversas estrategias que vienen consolidando las autoridades carmelitanas en materia de seguridad, como lo son los cerca de 97 frentes de seguridad comunitarios, que cada vez suman más informantes a su red, además de las cámaras de la Central de Monitoreo y Control, que también han permitido la captura de delincuentes y el esclarecimiento de varios delitos. 

Precisamente, en las últimas horas, se reportaron 5 capturas por porte de estupefacientes y la aprehensión de un menor de edad por lesiones personales.  

Además, Mediante un allanamiento, se logró recuperar 77 cilindros de gas en zona urbana de esta municipalidad.   

Según la investigación, los elementos fueron hurtados el 18 de agosto de este año en esa localidad del Oriente antioqueño, mediante el factor oportunidad.   

Los cilindros quedaron a disposición de las autoridades.  

Le puede interesar:  Denuncian un posible 'cartel de la contratación' liderado por funcionarios en Medellín

Es importante recordar que, el CMC cuenta con la línea telefónica 5430134, donde la ciudadanía puede dar aviso a las autoridades frente a situaciones que alteren el orden público y la tranquilidad.