Susto en el Metro de Medellín por maleta abandonada por un pasajero
Susto en el Metro de Medellín por maleta abandonada por un pasajero
Imagen tomada del video
19 Nov 2019 07:58 AM

Susto en el Metro de Medellín por maleta abandonada por un pasajero

Johanna
Ramírez Gil
Perros antiexplosivos inspeccionaron el paquete desconocido.

Por la presencia de un paquete sospechoso, el Metro de Medellín ordenó la evacuación de las estaciones Industriales, Exposiciones, Alpujarra y San Antonio de la línea A. El incidente también provocó que la línea B solo llegara hasta Cisneros. Decenas de pasajeros que se movilizaban en plena hora pico tuvieran retrasos para llegar a sus lugares de destino.  

En su cuenta de Twitter, el sistema informó a las 6:34 de la mañana sobre lo ocurrido: "Por motivos de seguridad. Línea A opera en partes entre La Estrella-Poblado y Niquía Berrío. Línea B entre Cisneros y San Javier. Tranvía de Ayacucho entre San José y Oriente".

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Iván Santamaría, explicó que, durante algunos minutos, el personal de seguridad del Metro inspeccionó el paquete desconocido y descubrió que se trataba de una maleta abandonada por un habitante de calle.

"Se trata de una maleta que fue dejada abandonada, al parecer, sin ninguna intención en la estación San Antonio. Procedemos con el canino. Se hace el descarte. Encontraron en el interior una prenda de vestir que, al parecer, es utilizada por un habitante de calle, quien muy posiblemente fue quien la dejó abandonada", señaló el alto oficial.

Más información: Sorprenden a joven rayando los vagones del Metro de Medellín

Doce minutos después, a las 6:46 de la mañana, el Metro confirmó que fue "superada la situación, se normaliza la operación en las líneas A, B y Tranvía de Ayacucho".

Una situación similar ocurrió este fin de semana en Envigado, donde otro usuario dejó una caja de cartón con chocolates en la plataforma. 

Lea además: Investigan rompimiento de vidrio en vagón del Metro de Medellín

El sistema de transporte masivo reiteró que, por seguridad, siempre que un pasajero “deja algún objeto en una estación, la Policía se dirige hasta allí y hace la respectiva revisión”. Mientras se hace la verificación, la estación queda fuera de servicio y los trenes no se detiene. 

Susto en el Metro de Medellín por maleta abandonada por un pasajero

Fuente
Sistema Integrado de Información