Vagón del Metro de Medellín donde ocurrieron los hechos
Vagón del Metro de Medellín donde ocurrieron los hechos
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
17 Oct 2019 03:52 PM

Investigan rompimiento de vidrio en vagón del Metro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El hecho dejó dos personas lesionadas.

Las autoridades investigan el rompimiento de un vidrio de un vagón del Metro de Medellín, que se presentó cuando se dirigía en sentido norte - sur, entre las estaciones Tricentenario y Caribe. Este incidente dejó dos mujeres con lesiones leves, una de ellas en una mano y otra en su cabeza.

La teniente de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Luz Meneses Estrada, comandante encargada del Metro, negó que el origen de este incidente haya sido generado por el lanzamiento de una piedra por parte un habitante de calle o por maquinaria amarilla pesada que adelanta trabajos en ese sector.

En labores de inspección, luego de este hecho, no se encontró ningún objeto contundente que haya generado esta esta situación, señaló la oficial.

Lea también: Hallan el cuerpo de una mujer a orillas del río Medellín

Por su parte, las directivas del Metro de Medellín, en un comunicado, expresaron que un objeto lanzado desde el exterior impactó contra un tren, al parecer, desde el puente de la Madre Laura, afectado uno de los vidrios.

Le puede interesar: Con polémico video, uribismo trata de demostrar que candidato no tiene brazalete

Las cámaras de seguridad ubicadas en el sector de Tricentenario y Caribe están siendo analizadas para determinar las causas reales de este incidente, señaló teniente de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Luz Meneses Estrada, comandante encargada del Metro de Medellín.

Docentes marcharon en Medellín

En total tranquilidad y sin problemas en el sistema masivo de transporte Metro, transcurrió la movilización de maestros por las principales avenidas del centro de Medellín.

Además del caos vehicular, no se registró ningún contratiempo en la marcha en la que participaron cerca de 500 docentes y estudiantes, quienes gritaron arengas en contra del gobierno de Iván Duque y de las reformas laboral y pensional.

La manifestación también se adelantó en otras ciudades del país.