Metro rayado
Metro rayado
Foto: Cortesía
13 Nov 2019 05:26 PM

Sorprenden a joven rayando los vagones del Metro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La persona hacía alusión al paro nacional del próximo 21 de noviembre.

Las autoridades sorprendieron en flagrancia a un joven de 21 años de edad, en momentos en que rayaba con un marcador negro los vidrios y otras partes de varios vagones del Metro de Medellín.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, este joven, quién se encontraba solo, comenzó con esta actividad vandálica desde la estación y Caribe, donde escribió “21/11/19 Paro Nacional”. 

El coronel Iván Darío Santamaría Montoya, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que a esta persona se le aplicará el Código Nacional de Convivencia y podría ser judicializada por vandalismo.

Lea también: Recompensa de $30 millones por responsables de crimen de escoltas de la UNP

Desde ya las autoridades en el Valle de Aburrá tienen listo un dispositivo de cerca de seis mil uniformados, que garantizarán la seguridad antes, durante y después de la marcha del paro nacional programado para este jueves 21 de noviembre, para evitar disturbios y daños  que perjudiquen a la población.

Respuesta de la Policía

En un video que circula en redes sociales, el abogado Jaime Restrepo, conocido como 'El Patriota', anunció la creación de un grupo antidisturbios en Antioquia, a propósito de la movilización nacional del próximo 21 de noviembre.

En las imágenes, que duran un poco más de tres minutos, el abogado está acompañado de varios hombres, al parecer retirados de las Fuerzas Militares y de Luis Emilio Arboleda, recordado por destruir la bandera LGBTI del Pueblito Paisa en Medellín.

Le puede interesar: Abogado conocido como 'El Patriota' anunció creación de grupo antidisturbios

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que quienes realicen actividades que no estén dentro de las normas y sean tipificadas como delitos, serán puestos a disposición de las autoridades y deberán ser judicializados. 

"Tendrán que ser puestos a disposición de las autoridades competentes, no se podrá permitir temas de confrontación, de agresión. Nosotros hacemos un llamado a toda la comunidad para que se acompañen de las autoridades, pues para eso estamos nosotros", apuntó.