Cinco personas fueron capturadas en estos operativos.
Foto cortesía Polfa
3 Mar 2020 05:17 PM

Retiran 900 mil artículos de contrabando de locales en el Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
Cinco personas fueron capturadas en estos operativos.

Un fuerte golpe a la ilegalidad propinaron las autoridades durante el mes de febrero en la lucha frontal contra el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal en el Valle de Aburrá.

Lea también: Fernando Gaviria sería el segundo colombiano contagiado con coronavirus

En esos 29 días unidades de la Policía Fiscal y Aduanera decomisaron 762.218 artículos de contrabando relacionados con material de confecciones, calzado, accesorios para celular, entre otros, los cuales tenían como objetivo ser comercializados en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 

Esta mercancía incautada fue avaluada en $ 1.380 millones de pesos y luego de ser verificada, se estableció que no contaban con la documentación aduanera que certificara que su legal ingreso en el territorio nacional. 

En estos operativos fueron capturadas cinco personas señaladas de los delitos de usurpación de derecho de propiedad industrial y lavado de activos.

En el año 2020, con esta incautación ya son 1.876.862 artículos de contrabando avaluados en 3.329 millones de pesos, decomisados en el Valle de Aburrá por la Policía Fiscal y Aduanera. 

Le puede interesar: El estado de alerta se mantendrá para este miércoles en los municipios del Valle de Aburrá

Así mismo el total de personas capturadas ascienden a siete y ocho bodegas donde almacenaban esta mercancía ilegal han sido intervenidas, precisaron las autoridades.