Fernando Gaviria sería el primer colombiano contagiado con coronavirus
Fernando Gaviria sería el primer colombiano contagiado con coronavirus
RCN
3 Mar 2020 03:58 PM

Fernando Gaviria sería el segundo colombiano contagiado con coronavirus

En total son seis casos de coronavirus en la Vuelta a Emiratos Árabes

Emiratos Árabes Unidos anunció este martes que seis casos de coronavirus, relacionados con su vuelta ciclista, suspendida el jueves, han sido detectados; con dos infectados rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano, sin precisar si son deportistas o miembros de los equipos.

La Vuelta a Emiratos Árabes Unidos se suspendió el jueves tras la quinta etapa después de que dos italianos miembros del personal de los equipos dieran positivo por el nuevo coronavirus.

Lea también: Mujer que llegó con gripa y fiebre de Europa dice que no fue atendida en El Dorado

Toda la caravana de la carrera, desde los ciclistas hasta los periodistas, fueron confinados en dos hoteles de Abu Dabi para someterse a pruebas.

Según fueron dando negativo, fueron saliendo, pero cuatro de los 20 equipos puestos en cuarentena, Cofidis, Groupama-FDJ, UAE Team y Gazprom, siguen en los hoteles.

El único ciclista colombiano de los cuatro equipos es el estelar esprinter Fernando Gaviria, del UAE Team. 

La agencia oficial de noticias WAM cita al ministro de Sanidad para confirmar los seis nuevos casos, por lo que el total de positivos en Emiratos asciende a 27.

Lea también: Confirman primer caso de coronavirus en Chile

El domingo el equipo UAE señaló que, a pesar de que todos sus miembros habían dado negativo, había decidido prolongar la cuarentena en el hotel por precaución.

"A pesar la posibilidad de volver y debido a ciertos casos de gripe en nuestro grupo y en otros equipos, seguiremos mirando el estado de cada uno y volveremos con la seguridad del no contagio", señaló la formación de Gaviria.

"Somos conscientes que prolongar nuestra instancia en el aislamiento comprometerá nuestras ambiciones deportivas en los eventos que vienen", añadió el equipo, cuyo líder es el esloveno Tadej Pogacar, segundo en la Vuelta a Emiratos tras Adam Yates, declarado ganador tras la anulación.

Cabe recordar que a mediados de febrero, un colombiano quien estaba a bordo del crucero Diamond Princess por los mares de Japón, fue el primer compatriota confirmado con coronavirus. La Cancillería colombiana confirmó este hecho. Actualmente esta persona se encuentra en cuarentena en ése país asiático.