Capturados en Cisneros, Antioquia
Capturados en el municipio de Cisneros, Antioquia
Policía Nacional
2 Ene 2024 04:06 PM

Reducción de homicidios durante la noche de Año Nuevo en Antioquia

Eduar
Rendón Daza
Para las autoridades en Antioquia, el balance en seguridad es positivo durante la noche de Año Nuevo

Durante la Noche de Año nuevo en Antioquia se evidenció una reducción del 100 % en los homicidios, según reporto el Departamento de Policía. Asimismo, el 1 de enero, se presentó una disminución del 60 % en los homicidios. Estos resultados se dan tras el apoyo de 4.000 uniformados dispuestos por las autoridades para ejecutar los planes y los diferentes controles en los territorios. 

Le puede interesar: Familias campesinas de Amalfi, Antioquia, reciben títulos de 1.858 hectáreas de tierra

Sin embargo, la Policía Antioquia dio a conocer que se reportaron 22 casos de personas lesionadas por el uso de pólvora, 13 adultos y 8 menores. Además, el Centro de Automático de Despacho recibió 1.037 llamadas donde fue requerido el servicio de policía por incidentes relacionados al consumo de alcohol. 

En este mismo día se reportó la captura de 8 personas por diferentes delitos, en municipios como Cisneros, Rionegro y Frontino, entre otros. 

Lea también: Balance positivo en movilidad: 21 millones de personas se desplazaron por las dos Terminales de Medellín

Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reveló que, sobre las 24 áreas de prevención y seis ejes viales del departamento, se movilizaron 386.860. Además, hubo una reducción del 11 % en el número total de siniestros en el año 2023 en comparación con el año anterior y una disminución del 15% en el número de personas que perdieron la vida.