Movilidad de turistas Antioquia
Movilidad de turistas Antioquia
Terminales Medellín
2 Ene 2024 10:18 AM

Balance positivo en movilidad: 21 millones de personas se desplazaron por las dos Terminales de Medellín

Verónica
Gómez Perea
Antioquia movilizó el 13 % de los turistas nacionales.

La Asociación de Transportadores de Pasajeros de Antioquia - ATPA entregó el balance en movilidad de transporte de pasajeros intermunicipales durante el año 2023, donde resaltó que 21 millones 400 mil personas se movilizaron por las dos terminales de la capital antioqueña, Terminal del Norte y del Sur. 

De acuerdo con Samir Echeverry, director Ejecutivo de la Asociación, esta cifra representa un 11 % más de pasajeros frente al año 2022 y una mejor ocupación de los vehículos, siendo la misma cantidad de automóviles. Así mismo, el director resaltó el comportamiento de los pasajeros, quienes hicieron uso de los canales digitales para adquirir su pasaje  y la compra con anticipación de los tiquetes.  

"Finalizamos un año bastante atractivo, tuvimos un balance positivo por encima de las cifras del año 2002. No tuvimos incidentes que lamentar en esta temporada; sin embargo, lo que vemos a futuro y en esta primera y segunda semana de enero es la estructura de costos porque todo está aumentando y debemos revisar las tarifas para este año".  Así mismo, el director aseguró que se debe analizar el aumento porque no se puede afectar el bolsillo de los Antioqueños porque al subir las tarifas se afecta la movilización. 

Lea también: Federico Gutiérrez pide al presidente Petro que ''no castigue a Medellín ni Antioquia''

Echeverry sostuvo que en el mes de diciembre, transportadores en la ciudad movilizaron 2 millones 200 mil personas de las Terminales del Sur y Norte y de 109 millones de personas movilizadas a nivel nacional, el sector en Antioquia desplazó el 13 % de los turistas, lo que equivale a 12 millones del total nacional saliendo de Terminales Medellín. 

Lea también: 'Fico' Gutiérrez mantendrá la Secretaría de No Violencia en Medellín

Respecto a las cifras nacionales en materia de movilización de pasajeros, hubo un incremento del 8.5  % sobre el año pasado.